Noche de terror. Un exintegrante de la organización delictiva “La Sagrada Casta de Ica”, fue asesinado de varios disparos en una calle de poca iluminación del Cercado de Ica. Eran poco más de las ocho de la noche del martes último, cuando Cristian Omar Ortiz Manzanilla (37) conocido como el “Gordo Omar” transitaba sin prisa alguna por la segunda cuadra de la prolongación Juan Pablo Fernandini del barrio de Manzanilla.
De pronto apareció una motocicleta con dos sujetos desconocidos. El copiloto apretó el gatillo para ejecutar hasta 15 disparos. Ortiz Manzanilla que alguna vez pisó el penal Cristo Rey de Cachiche quedó tendido en el pavimento.
“Gordo Omar” fue trasladado de forma inmediata al hospital de EsSalud Félix Torrealva, para salvarle la vida pero lamentablemente quedó cadáver. Falleció con el diagnóstico de “shock hipovolémico”.
Los detectives de la Divincri Ica, llegaron a la escena del crimen donde hallaron 17 casquillos percutidos de arma de fuego, cinco municiones de arma de fuego. Asimismo se recogieron restos biológicos, huellas, fragmentos, registros fílmicos, testimonios de personas que observaron los hechos.
Investigaciones policiales
Con las evidencias y testimonios, los agentes de la Divincri Ica están tras los pasos de los homicidas que cometieron el homicidio calificado con arma de fuego.
Fuentes de Correo han señalado que los sicarios serían de nacionalidad colombiana, dedicados al sicariato, extorsión, robos y otros delitos contra el patrimonio.
No se descarta que se inicie una ola de crímenes entre los integrantes de la desarticulada “La Sagrada Casta de Ica” y la otra red criminal que estaría conformada por extranjeros que también buscan tomar presencia en la provincia de Ica.
“La Sagrada Casta de Ica”, era una organización delictiva dedicada a la extracción ilegal de macroalgas marinas. Además cometían delitos de extorsión en agravio de las asociaciones colectoras de microalgas marinas autorizadas.