A siete años, cuatro meses y un día de pena privativa de la libertad fueron sentenciados los efectivos policiales Elvis Javier Cabrera Villanueva y Vladimir Julián Bolívar Fanarraga como autores y responsables del delito contra la administración pública, delitos cometidos por funcionarios públicos en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, en agravio del Estado Peruano.
El fiscal adjunto provincial del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ica, Ted Ludvin Martínez Torrico, logró la condena de ambos efectivos tras haberle solicitado la suma de S/.300.00 soles a un ciudadano en la provincia de Chincha.
Durante la intervención los efectivos comunicaron al ciudadano que su vehículo se encontraba con orden de captura por requisitoria vehicular judicial por lo que fue trasladado a la comisaría de Chincha, donde le solicitaron el dinero para proceder con su devolución, hecho que fue denunciado ante las autoridades correspondientes.
Fue el S1 PNP Cabrera Villanueva quien había solicitado 300 soles para entregar un vehículo que había sido retenido por estar con orden de captura ordenado por el Juzgado Civil. La suma de dinero, que había sido fotocopiado, fue encontrada en el despacho donde trabajan los efectivos.
Cabe indicar que además de la pena impuesta ambos sentenciados deberán pagar de manera solidaria la suma de seis mil soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada; también se les inhabilitó de la función o cargo que venían ejerciendo al momento de ocurrido los hechos; impedimento para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público, y privación de grados policiales por el mismo plazo de la pena.