La familia Acuña Lara del centro poblado San Martin de Porres (), solicita la reincorporación de su hijo Leónidas Jesús Acuña Lara de 18 años al seguro social de salud (), por ser de condición humilde.

Familia necesita de apoyo médico

Su padre Leónidas Acuña indicó a su hijo le realizaron un trasplante de riñón a los 6 años, es por ello que debe llevar un tratamiento médico oral con inmunosupresores de por vida, para poder continuar sus actividades normales y tener una mejor calidad de vida.

“Mi hijo tiene el riñón de su madre, los medicamentos que él toma los consigo en el hospital Rebagliati en Lima, pero al cumplir la mayoría de edad lo desafiliaron de Essalud y ahora estamos preocupados porque su salud puede verse perjudicada”, declaró.

Sostuvo a pesar que ha manifestado que el paciente es una persona discapacitada, la entidad médica no brinda una respuesta a su pedido, es por ello que solicita a las autoridades pertinentes puedan interferir en su caso, ya que lleva meses logrando le otorguen nuevamente el seguro de salud a su hijo.

TAGS RELACIONADOS