Sujetos prenden fuego a viviendas en Santiago
Sujetos prenden fuego a viviendas en Santiago

Tres viviendas resultaron afectadas luego de que desconocidos lanzaran combustible y les prendan fuego. Felizmente el amago de incendio fue controlado y dejó daños menores.

En el caserío San Matías del distrito de Santiago, las familias de las tres viviendas de la letra “D” en el año 2012 fueron denunciados por Celia Clara Quintanilla de Changa, quien señalaba ser la dueña de los terrenos y exigía el desalojo, pero meses después el proceso concluyó con una sentencia de improcedencia a favor de las tres familias.

El sustento de las demandadas fue en base a documentos y certificados que acreditan que el municipio les entregó el terreno en su totalidad legalmente.

Pese a la sentencia, Celia Quintanilla apeló una y otra vez, aperturando nuevos procesos, pero en todos las sentencias le negaban su petición.

Ante la frustración, en tres oportunidades ordenó el atentado contra las familias para amedrentarlas y lograr que dejen los terrenos.

El penúltimo atentado se registró en junio de 2014, cuando lanzaron combustible a la leña que Rosalbina Altamirano Pérez tenía fuera de su casa. En esa oportunidad, la otra perjudicada Iris Quintanilla Flores logró controlar el incendio.

Y la mañana del último sábado volvieron a prender fuego. Esta vez afectó también la casa de Julissa Contreras Flores, quien en medio de la emergencia cogió a sus hijos y salió rápido mientras su esposo hacía de todo para apagar el fuego que quemó los cables de energía eléctrica.

Rosalbina Altamirano Pérez, entre lágrimas, suplicó que las autoridades judiciales den solución al problema que constantemente pone en riesgo sus vidas.

“Gracias a Dios a pesar de las tres veces que nos prenden fuego estamos bien, pero tenemos temor y no podemos dormir con tranquilidad. ¿Qué están esperando?, ¿que haya muertos para que recién nos tomen atención?”, sostuvo angustiada.

Más vecinos del lugar también relataron las agresividades de las que son víctimas por parte de Celia Clara Quintanilla de Changa, quien no pierde oportunidades para atemorizarlas.

Lo extraño es que no se ha aperturado investigación por el delito de intento de homicidio contra las tres familias.

TAGS RELACIONADOS