Los delincuentes, conocidos como “marcas” por esta modalidad de robo, siguen atacando a plena luz del día. Esta vez un empresario sufrió el robo de miles de soles en el sector de Villa de Valverde, en el distrito de Los Aquijes.
Grave delito
En la zona el ciudadano de identidad reservada se desplazaba a bordo de una camioneta. Cámaras de seguridad captaron como dos hampones a bordo de una moto lineal ingresan raudamente a la zona donde se encontraba, lo amenazan con arma de fuego y en menos de 10 segundos le roban el botín por 11 mil soles.
El ilícito penal se registró a las 11:26 de la mañana de ayer, y tras el acto delincuencial, los delincuentes realizaron un disparo a la pista, para intimidar a los transeúntes e impedir que sean perseguidos.
Información preliminar indica que el hombre, retiró la fuerte suma de dinero de una entidad bancaria en la avenida San Martin (Ica), desde donde habría sido víctima de marcaje por los facinerosos.
Cabe señalar que el 17 de mayo, ‘marcas’ también atacaron en la avenida Manuel Santa Chiri (a pocos metros del mercado Santo Domingo), frente al grifo Primax - Icatom, por donde iba el vehículo marca Kía, blanco, de placa VBQ-251, de propiedad de Miguel Ángel Espinoza Palomino y Carolina Canchari Auqui. Esta moderna camioneta fue interceptada hasta por tres ‘marcas’, que iban a bordo de una motocicleta, quienes descendieron y con arma de fuego apuntaron directamente al chofer, robando hasta 12 mil soles.
El mes pasado, una pareja sufrió el robo de 13 mil soles por ‘marcas’, el ataque criminal se registró en la noche, cuando Lueda Sulcaray Sacsara de 29 años se desplazaba bordo de un Hyundai, en esa unidad también iba su pareja Juan Jonathan Gutiérrez Huayhua de 28 años y su menor hija.
Previamente la ciudadana realizó un retiro de 13 mil soles en efectivo de un banco y se dirigía por la Panamericana Sur a Salas Guadalupe. En el trayecto, en Subtanjalla, es interceptada por dos criminales en una motocicleta, los delincuentes con arma de fuego le apuntan robándole el botín, y la dispararon en el cuerpo, dejándola herida.