Días atrás, el intendente regional de fiscalización laboral Ica de la , Gilberto Morí Carbonell, dijo que intervino en empresas por denuncia de unos cuantos dirigentes irresponsables en mesas de trabajo. Esta acción que fue dirigida solo a empresas formales pone en peligro lae inversión de quienes quieren apostar por la región.

Las empresas formales dan trabajo en planillas con beneficios sociales, acceso a la seguridad social, alimentación y transporte a más de 20 mil iqueños. En las empresas serias, los trabajadores ganan en promedio entre 80 a 100 soles diarios además de trabajar miles de familias.

Inspecciones

La actuación del intendente regional de Sunafil solo ayuda a ahuyentar la inversión en un momento que no hay trabajo; actualmente estamos en recesión en el país y varias empresas de la región están quebrando, además que la agricultura está siendo golpeada por el Fenómeno de El Niño, plagas y altas temperaturas; Además de las crisis en los mercados internacionales.

Todas las inspecciones son dirigidas a empresas formales cuando a vista y paciencia de todos en los paraderos de Expansión Urbana, Barrio Chino, la informalidad se impone día a día, sectores donde no existe presencia de Sunafil, donde las service, contratistas y empresas fantasmas se aprovechan de los trabajadores.

El Gobierno busca reactivar la economía con generación de empleo y entre ellas está el sector de la agricultura, pero el intendente de Sunafil dirige su acción de inspecciones a los formales en vez de atacar la informalidad, desalentando la inversión atentando contra el empleo de miles de iqueños por unos cuantos malos dirigentes y ONG con tendencia política antiempresa, anti trabajo y atentando contra el empleo de la familia iqueña.

A nivel nacional no viene bien el sector agrícola, en Trujillo, Chiclayo y Piura están cerrando varias empresas agrícolas, cientos de miles de trabajadores están sin empleo.

VIDEO RECOMENDADO