El alcalde distrital de Vista Alegre, Roger Sarmiento, anunció que el policlínico de Nueva Villa será abierto desde el lunes 9 de enero, luego de contar con múltiples observaciones que se encontró dentro de la institución.
Las observaciones se realizaron principalmente en el área de farmacia, la misma que fue concesionada a un tercero, pero el municipio pagaba al personal que atendía en esa área.
Asimismo, existen observaciones en diferentes áreas que tendrán ser esclarecidas, por lo que se realizará la reestructuración, para una mejor atención.
“Nuestro compromiso es con la salud de todos los vistalegrinos y es por ello buscaremos reactivar lo más pronto la atención en el policlínico municipal”, indicó Sarmiento.
Tras esta decisión, los vecinos del distrito expresaron su desacuerdo a través de las redes sociales; indicando que el alcalde no debería suspender el servicio de salud por tanto tiempo, ya que los casos de COVID-19 vienen incrementando.
Además, muchos pacientes tenían citas programadas para estos días, en áreas de cardiología, urología pediatría, dermatología, odontología, traumatología, obstetricia, medicina general, entre otros.
Por otro lado, se conoció que Roger Sarmiento envió la ambulancia del policlínico municipal a mantenimiento, a un taller mecánico ubicado en Portachuelo. Pero este vehículo debió ser trasladado hacia el servicio especializado que brinda la marca Peugot.
Sobre este hecho, el alcalde distrital no ha querido brindar entrevistas a los medios locales, debido a que, según fuentes, está ocupado con la transferencia de jefaturas.