Más de 9 mil electores de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga emitieron su el último lunes 21, para elegir a los de las 24 facultades profesionales

De los 11 mil 748 electores hábiles con el PIN activado, un total de 9 mil 719 entre docentes y estudiantes, ejercieron su voto de manera virtual en la plataforma de la ONPE, logrando elegir a 23 nuevos decanos de la primera casa de estudios y en una facultad se disputará una segunda vuelta. Además, se llegó a conocer que 19 decanos electos ya habían ganado las elecciones anteriores que fueron anuladas, pero nuevamente se han consagrado como las próximas nuevas autoridades universitarias.

Resultados oficiales

Según los resultados oficiales del Comité Electoral Universitario, el Movimiento Universitario Calidad y Licenciamiento ganó las elecciones de nuevos decanos en 13 facultades.

Esta agrupación posiciona a las siguientes nuevas autoridades: Luis Rafael Vásquez Mendoza en la facultad de Arquitectura, Mario Gustavo Reyes Mejía (Ciencias Biológicas), Jose Cruces Hernández Guerra (Ciencias de La Comunicación, Turismo Y Arqueología), Wenceslao Miguel Quispe Segovia (Derecho y Ciencia Política), Carlos Víctor Benavides Ricra (Farmacia Y Bioquímica), Juan Félix Olaechea Huarcaya (Ingeniería Civil), Luis Alberto Peña Quijandria (Ingeniería De Minas Y Metalurgia), Víctor Rulman Franco Linares (Ingeniería Mecánica, Eléctrica Y Electrónica), Juan Marino Alva Fajardo (Ingeniería Pesquera Y De Alimentos), Nancy María Brizuela Pow Sang (Medicina Humana), Alejandro Alata Pimentel (Medicina Veterinaria Y Zootecnia), Carmen Rosa Laos de Ajalcriña (Obstetricia) y Máximo Isaac Sevillano Diaz, como nuevo decano electo en la facultad de Psicología. Todos ellos se presentaron con la lista número 1.

En otras7 facultades, los nuevos decanos postularon por el Movimiento Universitario Unidos Por La Democracia y La Investigación (UDI), con la lista número 7. Ellos son Jorge Luis de La Cruz Saravia, quienes es la nueva autoridad en la facultad de Administración, también Nelly Rosario Aquije Muñoz (Ciencias Económicas Y Negocios Internacionales), Toti German Cabrera Morales (Contabilidad), Mariela Elida Pecho Tataje (Enfermería), Alejandro Isais Angulo Quispe (Ingeniería De Sistemas), Julio Alejandro Sotelo Alca (Ingeniería Química Y Petroquímica) y Félix Antonio Flores Valenzuela como nuevo decano en la facultad de Odontología.

El nuevo decano para la facultad de Agronomía es Raúl Rupino Campos Tipiana del Movimiento Independiente de la Facultad De Agronomía de la UNICA - Fuerza Verde. Asimismo, en la facultad de Ingeniería Ambiental y Sanitaria la lista ganadora pertenece a un movimiento independiente que eligió como nueva decana a Antonina Juana García Espinoza. En la facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, el nuevo decano es Ramiro Madonio Yallico Calmett de un movimiento independiente.

Para conocer al nuevo decano en la facultad de Ciencias se irá en una segunda vuelta, entre Javier Eduardo Magallanes Yui y Miguel Federico Tasayco Montoya.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS