Vándalos atacan tres empresas agrícolas en Ica.
Vándalos atacan tres empresas agrícolas en Ica.

Terrible. Tres empresas agrícolas que se ubican en las zonas de , sectores donde las vías están bloqueados por contados vándalos han sembrado el terror entre los trabajadores y provocaron daños a la

A través de un comunicado, el Frente de Trabajadores Agrícolas Ica (Frentagri Ica) confirmó el ataque y solicitaron apoyo para “nuestros hermanos obreros agrarios puedan seguir trabajando ya que hemos sido visto afectados desde las protestas realizadas del 2022 en la época navideña”.

Según dicho comunicado, los vándalos habrían atentado contra la integridad fisica al ser desalojados de su centro de trabajo de manera violenta por “protestantes infiltrados” de Fundo Frayle, Natalia y Agro Victoria.

Los dos primeros se ubican en el distrito de Santiago, y el último en Villacurí.

“Señores del gobierno central nos dirigimos a ustedes para manifestarles que estamos en contra de esta medida ilegal, que nos está afectando la economía del trabajador y su familia, llevando a una pérdida diaria de dos millones de dólares de jornal por día”, dice otro extracto del comunicado de dicho frente de trabajadores de la agroexportación.

Añade que los trabajadores del sector agrario y las empresas agroindustriales de “manera concertada vienen llevando la preocupación por la época de cosecha y la exportación de todo lo trabajado en esta campaña 2022-2023″.

El funcionario de la Cámara de Comercio de Ica, Luis Vila Gonzáles señaló que los cercos perimétricos de los fundos Frayle y Natalia habían sido dañados. Conforme a algunos vídeos al que accedió Correo, en algunos casos se logró incendiarlas.

En Agro Victoria, los vándalos ingresaron a la caseta de control de ingreso y fue incendiado. Tras el hecho, los protestantes caminaron por la Panamericana Sur exigiendo el cierre de más empresas.

Algunos trabajadores fueron obligados a abandonar las empresas y que se unan a la protesta. No querían que trabajen.

Safco, Agrícola Los Médanos, Don Ricardo y La Calera Agrícola, son alguna de las empresas que paralizarán sus operaciones por tiempo indefinido mientras no se desbloqueen la red vial.

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS