La población de Nasca, continúa disgustada con el servicio que viene ofreciendo Emapavigs S.A, entidad que actualmente se encuentra administrada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass).
“Desde la administración de la Otass, los servicios de agua potable y alcantarillado no mejoraron para nada, lo único que han mejorados son los sueldos jugosos de los funcionarios, los usuarios hoy pagamos el consumo de agua potable más del 50% desde la administración”, señalaron mediante una página de facebook.
Además, indicaron que el consumo de agua en la provincia de Nasca es más cara que en el resto del país, los cobros son excesivos por 15 minutos a media hora de servicio.
También mencionaron, que antes de la llegada de agua, primero bombean media hora de aire, por eso muchos domicilios han aprendido a utilizar una bomba de succión, pero hay de vecinos que no tienen esa bomba y se quedan sin suministro de agua.
Finalmente, emplazaron a las autoridades tienen que hacer algo al respecto, ya que el actual alcalde de Nasca, Jorge Bravo dijo que buscarán otras fuentes de agua, además de anunciar abiertamente que echaría al organismo de la provincia.