“Arbitraria, ilegal e injusta”, fue como calificó la vicegobernadora regional de Ica, Trillo, la medida de del Consejo Regional de Ica a su cargo por usurpación de funciones.

Sanción máxima

En declaraciones a un medio radial, Canales Trillo indicó que, según Ley, las causales para la suspensión de la vice gobernación regional son por incapacidad física o mental acreditada, mandato firme de detención derivado de un proceso penal y por una sentencia judicial condenatoria emitida en segunda instancia por un delito doloso con pena privativa de libertad. Por lo que señaló no existe ningún argumento sólido y legal que la suspenda de sus funciones por 120 días sin goce de haber.

“Hay una suspensión arbitraria, ilegal e injusta por parte de los consejeros regionales al no encontrar ninguna causal, motivo, ningún argumento sólido para poder suspenderme con la sanción máxima en la vía administrativa que son 120 días sin goce de haber”, declaró.

Sostuvo que se le aduce haber convocado a la población en Pisco, sin embargo, afirmó que la convocatoria la realizó el alcalde provincial y ella fue como invitada. Por lo que afirmó todo se trataría de un tema político, además advirtió que se le niega el ingreso a las instalaciones del Gobierno Regional de Ica.

VIDEO RECOMENDADO