Varias familias sufrieron momentos de pánico, ante la presencia de más de una centena de agentes de la Policía Nacional, quienes, en conjunto con personal de serenazgo, pretendieron del que ocupan por varias décadas.

Acción violenta

El foco de tensión se evidenció en el asentamiento humano Santa Rosa de Lima, hasta donde llegó el gran contingente policial, con una orden judicial para ejecutar el desalojo. Los moradores quemaron llantas y evitaban el paso de los efectivos hasta la zona en disputa, por ello se originó un enfrentamiento violento entre los agentes y los vecinos, donde también se encontraban ancianas y niños.

“Tenemos 26 años viviendo aquí, somos 5 familias de madres solteras con niños, solo buscamos un lugar para vivir, ocupamos un pequeño espacio que lo quieren utilizar para construir un puesto policial, una capilla y áreas verdes, sin embargo, a pocos metros existen un amplio terreno donde pueden ejecutarlo”, declaró una vecina de la zona Cinthia Sayritúpac.

Las familias señalaron como la responsable del acto, a la teniente gobernadora del sector Gladys Mascco. Afirman que en varias oportunidades los vecinos piden apoyo al concejo municipal, pero la mencionada ciudadana demanda a los funcionarios para que no avancen los trámites.

Asimismo, enfatizaron que personal del Servicio de Administración Tributaria (Sat Ica), hace dos meses visitó el lugar y determinaron que se realizaba vivencia, sin embargo, no se emitió ningún tipo de documentación, además que no recibieron notificación de una programación de desalojo.

Por la fuerte escena de violencia el desalojo fue suspendido, ya que no existían las garantías necesarias. En tanto, las humildes personas solicitaron que se constate nuevamente que realizan una vivencia pacífica por décadas en el lugar o en todo caso sean reubicadas.

TAGS RELACIONADOS