Al promediar las tres de la tarde de ayer, transeúntes lograron escuchar un estruendoso ruido proveniente de las galerías de venta de piñatería, ubicado en la calle Bolognesi, frente a la plaza de Armas de Nasca.
Minutos más tarde, se divisaban llamas de fuego que poco a poco se iban expandiendo, consumiendo todo lo que había dentro de los locales, generando pánico en la población, quienes llamaban a los bomberos para que controlen el incendio.
Los Bomberos Voluntarios de la CIA Nº 82, llegaron al lugar de los hechos, 15 minutos después, los cuales, abastecidos con una unidad, intentaban aplacar las llamas que poco a poco se propagaban más y llenaban de humo la ciudad.
Lamentablemente, la compañía de bomberos no contaba con el personal suficiente para atender esta emergencia. Por ello, pobladores nasqueños, miembros del serenazgo y personal policial, unieron fuerzas para brindar apoyo, cargando la pesada manguera, arriesgando sus vidas al estar tan cerca del fuego.
Con la ayuda de la compañía de bomberos del distrito de Vista Alegre, camiones cisterna y empresas de agua, lograron controlar el siniestro, una hora y media después de que este iniciara.
Debido a la magnitud del incendio, se reportaron 12 personas ingresadas al hospital de Nasca. La explosión de un balón de helio habría provocado el incendio.