Ya se compondrá el concejo municipal de la provincia de Pisco.
Ya se compondrá el concejo municipal de la provincia de Pisco.

A cinco días de haber culminado las elecciones en la , ya se comienza a barajar los nombres de las que integrarán el próximo concejo municipal provincial desde el 1 de enero del 2023 y que serán las autoridades junto a Pedro Fuentes Hernández los encargados de enrumbar a la provincia hacia su desarrollo.

Según las cifras repartidoras, el próximo concejo municipal lo integrarían siete regidores del Movimiento Uno por Ica (algodón), dos de Alianza Para el Progreso (APP), uno de Somos Perú y uno de Obras por la Modernidad (G).

Regidores provinciales

Siendo de esta manera, los próximos regidores serian; Carmen Amparo Carlos Espinoza, Edgar Alan Kú Navarro, Milagros Karolina Lovera de la Cruz, Jorge Augusto Carbajo Aquije, Flor de María Aquije Hurtado, Yimi Yanseel Clemente Valenzuela y Mena Lucila Uzquiano Yalico del algodón.

Además, completarían la lista de once (11) regidores; el Prof. Miguel Ángel Palomino Jauregui y Rosa Solizor Carranza de Alianza para el Progreso, Sofia Zorayda Soto Camasca de Somos Perú y la docente Bertila Ferreyra Hernández de Obras por la Modernidad.

Finalmente, debemos mencionar que la provincia de Pisco tendrá dos representantes en el próximo consejo regional de Ica, por un lado, está Hernán Herrera Moran de Uno por Ica y por el otro lado, Anapaola Bendezú Flores de Alianza Para el Progreso.

Al 98.974 de las actas contabilizadas en toda la provincia de Pisco, Uno por Ica obtuvo 22,497 votos (26.514%), Alianza para el Progreso 19,809 votos (23.346%), Somos Perú 18.883 votos (22.196%) y Obras por la Modernidad 11,539 votos (13.600%).

VÍDEO RECOMENDADO