Ned Huamán debe serias explicaciones por acusaciones delictivas en Argentina
Ned Huamán debe serias explicaciones por acusaciones delictivas en Argentina

Sus documentos fueron encontrados en una intervención donde se incautó droga y armas en Argentina. La Policía sospechaba que el ‘acopiador’ de estupefaciente había escapado al Perú y estaría en su natal Huancayo. No se equivocaron y dieron con su objetivo.

El hombre cayó en el distrito de Viques, cuando salía de visitar a su mamá.

La detención de Ned Ernesto Huamán Castillo (42) se hizo a solicitud del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 12 de Argentina por tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio agravado.

LO UBICAN

A las 9 de la mañana, en la Av. Huáscar y Psj. Clarisa Lazo de Viques, por la alerta roja, aprehendieron a Huamán.

Según el Oficio 13181-2024- de la Interpol, policías del Departamento de Investigación de Alta Complejidad (DEPDIAC Mazamari) y la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos “Cinturón Sur” gracias al Sistema de Búsqueda Automática de la Interpol con sede en Francia, se ubicó a Ned Huamán quien registra orden de captura internacional, solicitado por el Juzgado Nacional en lo Criminal Federal de Argentina por los delitos de tráfico de estupefacientes.

Al momento de la detención Ned se mostró asustado.

De acuerdo a la policía, el detenido junto a otras personas en forma organizada habrían cometido el delito de acopio de armas de fuego, piezas y municiones.

La droga que era elaborada en el Vraem era desplazada por Bolivia hacia Argentina.

Tras una intervención en Argentina se descubrió que el peruano ahora detenido se dedicaría a acopiar la droga que era vendida en Argentina.

VEA ESTO TAMBIÉN: