Campesina descubre feto en un canal de riego
Campesina descubre feto en un canal de riego

Una pobladora que retornaba de sus labores agrícolas sufrió un sobresalto al hallar a unos metros de su casa el cuerpecito sin vida de un feto de 5 meses de gestación aproximadamente, sumergido en un pequeño canal de regadío.

El macabro hallazgo se registró al promediar las 17 horas de este jueves en el distrito de Huamalí en Jauja, a espaldas de la institución educativa Santa Teresita del Niño Jesús, hasta donde se movilizó el subprefecto José Basilio para confirmar el hecho y posteriormente los policías de la Comisaría de Apata para realizar las diligencias de acuerdo a ley.

Se trata del cadáver de un feto de 5 a 6 meses aproximadamente, de 25 cm de altura, sexo masculino, con un cordón umbilical y placenta. Hasta el momento no se ha revelado información sobre la madre del feto o las circunstancias que llevaron a su abandono.

Tras ser internado en la morgue para las investigaciones, personal de medicina legal del Ministerio Público realizaba las gestiones para conseguir la donación de un pequeño ataúd y un nicho en el cementerio de Jauja donde se le dará cristiana sepultura.

VEA ESTO: