En sesión ordinaria de concejo, los regidores aprobaron la petición realizada por el burgomaestre.
En sesión ordinaria de concejo, los regidores aprobaron la petición realizada por el burgomaestre.

Muchas familias de los distintos sectores del , ubicado en la provincia de Trujillo, aún no cuentan con los títulos de propiedad de sus predios porque la Ley N.º 31560 dada por el Congreso de la República no lo permite.

VER MÁS: La Libertad: Fortalecen la vigilancia aérea del balneario de Huanchaco

Ante esto y la necesidad de la población de formalizar sus viviendas, el alcalde Efraín Bueno Alva presentó en la última Sesión Ordinaria de Concejo la propuesta de iniciativa legislativa que plantea la “Modificación de la Tercera Disposición Complementaria Final de la Ley N.º 31560 que Otorga Funciones Compartidas a los Gobiernos Locales en los Procesos de Formalización de la Propiedad Informal”, la cual fue aprobada por la mayoría de los regidores de la comuna huanchaquera.

“En el centro poblado El Milagro tenemos familias de los sectores 5, 6, 7, La Molina y La Florida que tienen más de 25 años sin título, esto también pasa en Huanchaquito Bajo que tienen más de 100 años que nunca se ha llevado un proceso de titulación, es por eso que en nuestro distrito se necesita una oficina de titulación. Agradezco al concejo municipal por aprobar este pedido que esperemos sea aprobado por el Congreso de la República”, sostuvo Bueno Alva.

PUEDE LEER: La Libertad: Presuntos extorsionadores disparan contra una farmacia en Huanchaco

La autoridad edil agregó que el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) es una entidad que trabaja, pero que no se abastece.

“Es por eso que nos dijeron que podíamos hacer un convenio y saludó la iniciativa que se tiene como municipalidad de esta propuesta legislativa”, indicó.

Efraín Bueno la próxima semana viajará a Lima para elevar el proyecto de Ley al Congreso de la República con la convicción de que sea aprobado por los congresistas y así puedan ayudar a los vecinos que tanto añoran con su título de propiedad.

LE PUEDE INTERESAR