Sergio Vílchez, primera autoridad del distrito de Laredo, sostiene que los delincuentes ahora contactaron a su chofer. Divincri indagará en el caso.
Sergio Vílchez, primera autoridad del distrito de Laredo, sostiene que los delincuentes ahora contactaron a su chofer. Divincri indagará en el caso.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Laredo, , continúa siendo blanco de extorsionadores. Hace dos meses, los delincuentes le exigían S/ 50 mil a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia. Aunque las llamadas amedrentadoras cesaron, recientemente los criminales han contactado a su conductor, quien lo traslada diariamente, y le exigen S/10 mil para no dañarlo o atentar contra su familia.

VER MÁS: La Libertad: Congresista Víctor Flores dice que su bancada escuchará a ministro del interior para decidir censura

Los detalles

Ante esta nueva amenaza, Vílchez ha solicitado a su trabajador que presente la denuncia correspondiente en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo. El alcalde entiende que los extorsionadores podrían estar cambiando de estrategia, apuntando ahora a su entorno más cercano para intentar forzarlo a ceder a sus demandas.

“Le he pedido que presente la denuncia para que la Divincri pueda ubicar a estos delincuentes. Es preocupante que sigan insistiendo, no solo conmigo, sino también con varios emprendedores de Laredo. Es un problema que afecta a todo el distrito”, señaló Vílchez.

El burgomaestre informó que se ha reunido con el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe del Grupo Especial Contra la Criminalidad Extranjera y Nacional, para coordinar las acciones necesarias junto al equipo de inteligencia policial. “Estamos aquí para combatir la delincuencia y no vamos a regalar ni un sol”, añadió.

PUEDE LEER: La Libertad: Delincuentes disparan contra miniván y dejan heridos a dos pasajeros

Una sola voz

En paralelo, el alcalde participó en un pasacalle organizado por el Día Internacional del Turismo en Trujillo. Durante el evento, representantes de diferentes gremios del sector turístico exigieron mayor seguridad para poder desarrollar sus actividades sin temor.

Sonia Pereda, directora de la Escuela de Turismo de la Universidad Nacional de Trujillo, hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas urgentes. “La criminalidad está afectando al turismo, no podemos permitir que siga ganando terreno. Necesitamos soluciones inmediatas”, expresó.

Pereda también destacó la importancia de crear un espacio seguro tanto para los locales como para los visitantes. “Hacemos un llamado a la comunidad para que trabajemos juntos en la creación de un entorno que permita a los turistas disfrutar de una experiencia única y memorable”, añadió.

LE PUEDE INTERESAR