Burgomaestre fue acusado por cuatro delitos vinculados con ejecución de obra de agua en la localidad de Huamachuco. Pero investigación en su contra sigue.
Burgomaestre fue acusado por cuatro delitos vinculados con ejecución de obra de agua en la localidad de Huamachuco. Pero investigación en su contra sigue.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, , recuperó su libertad. La autoridad fue intervenido el pasado 5 de julio en un megaoperativo ejecutado por la Policía Anticorrupción y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad.

VER MÁS: Alcaldes de la sierra de La Libertad en líos con la justicia por obras

Él y otras 16 personas son acusadas por presuntas irregularidades cometidas durante una millonaria obra de saneamiento en el distrito de Huamachuco.

Resuelven

En el operativo policial fueron intervenidas 12 personas, las otras 5 se salvaron de comparecer ante el Poder Judicial. Una semana después, el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra todos los involucrados en el caso. El alcalde Robert Contreras afrontará las investigaciones en comparecencia restringida.

“El juez ha resuelto señalando de que lo que afirmaba la Policía y la Fiscalía no se encuentra debidamente acreditado”, indicó el abogado Carlos Avalos, representante legal del alcalde Robert Contreras.

En conferencia de prensa, la Fiscalía informó que los intervenidos estaban involucrados en cuatro delitos: colusión agravada, tráfico de influencias, cohecho y negociación incompatible.

PUEDE LEER: La Libertad: Cae alcalde con sus funcionarios y empresarios

“En aspectos tan sensibles, por ejemplo como cuando dicen que al señor alcalde le habrían efectuado algunos pagos, el juez dice que no existe ningún elemento que corroboren estas afirmaciones; o cuando dicen que el señor alcalde se ha coludido con empresarios, el juez dice que no existe razones para afirmar que haya algún tipo acuerdo para perjudicar al Estado”, precisó el abogado, añadiendo que durante la audiencia se acusaron tres delitos: tráfico de influencias, negociación incompatible y colusión.

Contreras Morales asumirá las gestiones como alcalde de Sánchez Carrión y cada 15 días tendrá que firmar ante la sede judicial.