Burgomaestre le pide que le explique a la población y asegure el presupuesto para el nosocomio de la provincia de Virú.
Burgomaestre le pide que le explique a la población y asegure el presupuesto para el nosocomio de la provincia de Virú.

El alcalde de la provincia de Virú, , señaló que ya le envió un documento al gobernador regional de La Libertad, , para que dé una vez se licite el expediente del “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital Provincial de Virú”. Además, para que explique por qué se modificó el presupuesto de S/ 106 millones que el MEF le designó para el nosocomio de Virú y solo lo dejó con S/ 3 millones.

VER MÁS: Exigen a César Acuña, gobernador regional de La Libertad, devolver dinero para Hospital de Virú

“Ya envíe una carta al gobernador (César Acuña) diciéndole que se licite de una vez el expediente, del Hospital de Virú, y que nos den un cronograma y fechas de inicio y término, y que se asegure en el PIA 2024 para la construcción del hospital. Ya envíe una carta a la Región pidiendo una reunión para que ellos nos expliquen y con qué fin se modificó el presupuesto y si nos aseguran para el próximo año como van a asegurar el presupuesto del hospital. Queremos que ellos mismos vengan a explicarlo a la población”, indicó Mendoza Torres, alcalde de la provincia de Virú.

Asimismo, la comuna provincial de Virú emitió un comunicado donde invita a la población a participar de la reunión que sostendrán con los representantes del Gobierno Regional de La Libertad sobre el Hospital de Virú, programado para el lunes 13 de marzo, a las 10:00 de la mañana, en el auditorio principal.

La Municipalidad Provincial de Virú emitió un comunicado.
La Municipalidad Provincial de Virú emitió un comunicado.
PUEDE LEER: La Libertad: Abordan problemática de la Panamericana Norte en la provincia de Virú

“Los representantes del gobierno regional llegarán a Virú para exponer sobre la urgencia del financiamiento para la pronta construcción del Hospital de Virú, obra anhelada por todos los viruñeros”, indica en un comunicado de prensa.

LE PUEDE INTERESAR