Les respondió en doble sentido; incluso a reportera le dijo que podría usar su foto para adornar palacio edil.
Les respondió en doble sentido; incluso a reportera le dijo que podría usar su foto para adornar palacio edil.

El alcalde de Trujillo, , sigue causando polémica y en esta ocasión le faltó el respeto a dos periodistas que le consultaron sobre la escultura erótica que instaló en el ingreso al Palacio Municipal.

VER MÁS: Colocan escultura erótica en el ingreso de la Municipalidad Provincial de Trujillo (VIDEO)

Una de las periodistas le hizo la pregunta sobre la escultura erótica y el burgomaestre de forma irónica le dijo: “¿Te ha gustado o no?”. De esta manera, le faltó el respeto.

Asimismo, luego otra reportera le consulta al burgomaestre de Trujillo si seguirá adornando con más huacos a la Municipalidad Provincial de Trujillo. Ante ello, Fernández Bazán le respondió: “Con tu foto quería adornarlo”.

Arturo Fernández, alcalde de Trujillo
Nueva polémica del alcalde de Trujillo. (Vídeo 24 Horas)

La respuesta que dio Arturo Fernández lejos de causar polémica entre los periodistas, se escucha a algunos soltar carcajadas.

LEER AQUÍ: Arturo Fernández a regidor de Trujillo: “Ponga como ejemplo que estoy durmiendo al lado de su esposa” (VIDEO)

Llama la atención

Una escultura erótica, al mismo estilo de los huacos eróticos, fue colocada el último lunes 20 de febrero en el ingreso a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y que llama la atención de los asistentes al Palacio Municipal. El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, había señaló que le regalaron la escultura erótica y que eso es Cultura Mochica.

Condena expresiones

La congresista de la República, Magaly Ruiz, se pronunció sobre las expresiones de la autoridad edil a dos reporteras trujillanas.

“No vamos a permitir asquerosas insinuaciones por parte de un alcalde que en lugar de disponer sus funciones al beneficio de la sociedad dañe la imagen del municipio que representa y atente contra la dignidad de las mujeres con su actitud machista”, indicó.

También lamentó las risas que causó estas declaraciones del burgomaestre de Trujillo.

“Y como si fuera poco, en el reportaje se escuchan risas que ‘celebran’ este repudiable hecho,volviéndose cómplices de la violencia que afrontan las mujeres día a día. Exhorto al pleno del Concejo Municipal de Trujillo evaluar inmediatamente esta conducta para tomar las sanciones correspondientes”, remarcó.

MÁS NOTICIAS