Todo apunta a que los hampones le habían estado siguiendo de cerca los pasos al alcalde de la Municipalidad Distrital de Carabamba (provincia de Julcán), Percy Blas Benites. Los maleantes conocían su itinerario y esperaron el momento exacto para ejecutar su siniestro plan de secuestrarlo.
VER MÁS: Rompen vidrio de la ventana del Palacio Municipal de Trujillo (VIDEO)
Al filo de la medianoche del último jueves, fue el momento elegido por los delincuentes para dar el golpe. La autoridad edil, junto a algunos de sus familiares, retornaba a su casa en la urbanización Los Granados, en Trujillo, después de haber participado de una reunión y no imaginó la amarga experiencia que estaba a punto de vivir.
Entre las sombras
Los criminales, que al parecer estuvieron escondidos en el interior de un auto aparcado cerca de la vivienda del alcalde, descendieron raudamente del vehículo y se lanzaron contra su víctima, quien en ese momento se disponía a cerrar la reja de su domicilio.
Los desconocidos trataron de arrastrarlo hasta la unidad móvil. Sin embargo, Percy Robles puso resistencia y durante el forcejeo, la reja de la vivienda se trabó y los criminales no lograron cumplir con su objetivo.
Ante el barullo que se armó y los gritos de ayuda que lanzaron los familiares del burgomaestre, se vieron obligados a salir huyendo del lugar.
No obstante, uno de los delincuentes le arrebató el celular al burgomaestre y se lo llevó.
Minutos después de esta terrible experiencia, el alcalde acudió a la comisaría del sector, para realizar la denuncia correspondiente. Empero, el caso habría sido derivado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri)-Trujillo.
PUEDE LEER: Juzgados de Lima no verán caso del suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández
Extorsionado
En este punto es importante indicar que el alcalde Percy Robles ya había denunciado ser víctima de extorsión y ante la negativa de ceder ante los maleantes había recibido amenazas.
Es más, se ha informado que los extorsionadores habían conseguido los números telefónicos de familiares cercanos a la autoridad edil y también los estaban atemorizando, para que cumplan con pagar el “cupo” que exigían.
Sin resguardo
Fuentes cercanas a Percy Robles aseguraron que la autoridad no cuenta con resguardo policial o seguridad privada, toda vez que siempre se ha desplazado sin problemas en su distrito.
Correo ha tratado de tener la versión del burgomaestre, pero nos señalaron que aún no había adquirido un nuevo equipo telefónico.
LEER AQUÍ: Fiscalía investiga a pareja de Luis Valdez por millonaria compra
Alcaldes en la mira
Cabe indicar que entre el 2023 y en lo que va de este año, 14 alcaldes han sido víctimas de extorsión.
Se trata de los burgomaestres Julio Correa ( Chepén), Santos Ruiz Guerra (Sánchez Carrión), María del Rosario Cortijo Izquierdo (Ascope) y Tarsis Reyes Castillo (Julcán).
También figuran John Vargas Campos (Casa Grande), María Castillo Valverde (Marmot), Sergio Vílchez Neira (Laredo), Wilmer Sánchez (La Esperanza), Diego Rodríguez Fernández (La Cuesta), Enrique León Clement (Víctor Larco), Miguel Polo Reyes (Sinsicap) y Daniel de la Cruz (Cachicadán).
A ellos se suma los alcaldes de los centros poblados de Bello Horizonte (Laredo), Albenis Rodríguez, y de Huanchaquito (Huanchaco), Roberto de la Cruz.
LE PUEDE INTERESAR
- La Libertad: Consejeros de APP le dan la espalda a obra de César Acuña
- Gobernador de La Libertad, César Acuña, sigue junto a Magaly Ruiz pese a denuncia
- Requisitorias de Policía Nacional del Perú le sigue los pasos a Arturo Fernández
- César Acuña sobre inseguridad ciudadana: “Esto no se va a arreglar de la noche a la mañana”
- La Libertad: Demandan cumplir con reinicio de presa “Rafael Quevedo”
- Suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, ya está en el radar de la Policía
- Fiscalía investiga a pareja de Luis Valdez por millonaria compra