Tras los dos últimos crímenes registrados en la provincia de Trujillo, el alcalde José Ruiz Vega indicó que esta problemática es responsabilidad de la Policía Nacional del Perú y de la Prefectura Regional de La Libertad. Además, pidió la presencia del ministro del Interior, Luis Barranzuela.
VER MÁS: La Libertad: Matan de un balazo en la cabeza a efectivo policial en Huanchaco
“La delincuencia sigue creciendo, pero no olvidemos que la delincuencia, el enfrentamiento es de la Policía Nacional, es la señora prefecta quien tiene que solicitar más policías, más unidades móviles. Nosotros con nuestros agentes de seguridad ciudadana venimos haciendo un trabajo preventivo, hacemos un trabajo coordinado con la Policía”, indicó.
La autoridad destacó que se requieren 4 mil efectivos policiales más en toda la región.
“Aquí lo que hay es deficiencia en personal. A nivel regional solo tenemos cerca de 4 mil policías y de acuerdo a la población que tenemos más de 1 millón, debemos tener cerca de 8 mil, es decir, nos faltan cerca de 4 mil policías”, dijo.
VER AQUÍ: Concretarán proyecto contra inseguridad en Trujillo
Pide presencia del ministro del Interior
Ruiz Vega también espera que Luis Barranzuela, ministro del Interior, pueda venir a Trujillo y apoye con personal y unidades móviles.
“Espero que el nuevo ministro pueda venir a Trujillo y pueda apoyarnos con personal y unidades móviles”, puntualizó.