Para el exdecano del Colegio de Economistas de La Libertad, Alejandro Inga Durango, el Gobierno no promueve políticas que contribuyan al crecimiento del Perú.
Para el exdecano del Colegio de Economistas de La Libertad, Alejandro Inga Durango, el Gobierno no promueve políticas que contribuyan al crecimiento del Perú.

El exdecano del Colegio de Economistas de La Libertad, Alejandro Inga Durango, se refirió a la situación actual económica del país. Precisó que el gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, no promueve políticas que contribuyan al crecimiento del Perú, pues hay propuestas que no generan condiciones favorables para la inversión.

“Las propuestas de política del actual Gobierno no están contribuyendo a generar las condiciones favorables para la inversión y crecimiento. Ese deseo de poder crecer a tasas importantes y reducir los niveles de pobreza ya tiene un primer cuello de botella: las políticas que viene aplicando el actual Gobierno”, indicó.

De esta manera, el economista destacó que la propuesta de cambiar la Constitución a través de la instalación de una Asamblea Constituyente solo genera inestabilidad e incertidumbre.

“El actual Gobierno está promoviendo un cambio de la Constitución, Asamblea Constituyente para cambiar la Constitución, qué cosa ha generado esta propuesta, esta propuesta ha generado una incertidumbre grande en la economía que en el corto plazo se refleja en el alza del tipo de cambio que finalmente está afectando la inflación. La incertidumbre va a afectar la inversión y el crecimiento futuro del país, va a afectar esa tasa de crecimiento futuro que necesitamos en los próximos 30 años”, aseguró.

TAGS RELACIONADOS