Reveló que en 90 días ya habría luz verde para iniciar primera fase de tercera etapa del proyecto de irrigación.
Reveló que en 90 días ya habría luz verde para iniciar primera fase de tercera etapa del proyecto de irrigación.

Alfonso Medrano Samamé es el nuevo presidente de la (CCLL) y jurará al cargo el 21 de julio, tras ganar las elecciones realizadas el último viernes en la sede principal del gremio empresario. En entrevista con Diario Correo, manifestó que uno de los pilares de su gestión será la de apoyar el destrabe de la tercera etapa del .

VER MÁS: Alfonso Medrano es el nuevo presidente electo de la Cámara de Comercio de La Libertad

Declara

Medrano ha mantenido una coordinación activa con el gerente general de Chavimochic, Edilberto Ñique Alarcón, y los congresistas de la República Víctor Flores Ruiz y Diego Bazán Calderón.

“Yo creo que en un horizonte de 90 días deberíamos estar ya con la luz verde para iniciar la primera fase de la tercera etapa, esa es la información que tengo, no solo del ingeniero Edilberto Ñique, sino de algunos congresistas que están haciendo esfuerzos para detrabar Chavimochic”, indicó.

Medrano precisó que su junta directiva seguirá las mismas pautas de la gestión que aún presidente Guillermo Benavides Zavaleta.

“[Las cartas] ya están prácticamente echadas, vamos a tener una inflación no menos de 8.3%, aparte que está disminuyendo el precio del cobre, y va a disminuir el ingreso de divisas al país”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Desgobierno atenta contra el reinicio de las obras del proyecto Chavimochic | PASTILLA SE LA SEMANA