Los alumnos del quinto ciclo de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) fueron protagonistas en la ceremonia de imposición de carné y chaleco de prensa. Un evento realizado en el Teatrín de Humanidades de la casa superior de estudios como parte de la formación integral del estudiante.
VER MÁS: Carlos Vásquez, rector de la Universidad Nacional de Trujillo: “Hemos empezado la etapa de la digitalización”
La doctora Maria Luisa Bazán, directora de la escuela de Ciencias de la Comunicación de la UNT, aseguró que, en adelante, la práctica periodista constituye un reto muy importante en la formación profesional de los alumnos.
“El iniciarse en la práctica periodística constituye un reto muy importante en su formación profesional, porque cuando van a la calle como ya lo han venido haciendo, pero esta vez con su carné y chaleco de prensa, les va a permitir el ejercicio periodístico, porque ahí ya los identifican como periodistas. Ahí es en donde se forja ese carácter, se asumen los retos. Hay quizá un poco de nervios, pero esos nervios constituyen ese crecimiento y es una preparación para la vida”, mencionó.
Esta futura promoción de alumnos de la carrera provincial de Ciencias de la Comunicación de la UNT está conformada por 46. Ellos acudieron al evento y la imposición del carné y chaleco estuvo a cargo de un familiar. A la actividad también acudieron los docentes de esta escuela Pepe Hidalgo Jiménez y Karín Chávez Díaz. Asimismo, el decano del Colegio de Periodistas de La Libertad, Alfredo Galindo Peralta.
“El periodista o comunicador es un mar de conocimientos, pero con un centímetro de profundidad, es que nosotros sabemos casi de todo. Entramos en cultura, deportes, políticas, porque como periodistas tenemos que estar cubriendo eventos de distinta naturaleza”, añadió Galindo Peralta, quien le recomendó a los futuros egresados, diferenciarse de los periodistas empíricos.