El candidato del Partido Morado a la alcaldía del distrito de El Porvenir, Álvaro Sánchez Anticona, señaló que de ganar las elecciones buscará elevar la categoría de la Posta Médica Santa Isabel a un hospital moderno. Además, en el tema de seguridad ciudadana desconcentrar las centrales de videovigilancia y equipar con tecnología a todas las instituciones educativas en su jurisdicción.
VER MÁS: Álvaro Sánchez, candidato a la alcaldía de El Porvenir, promete remodelar instituciones educativas
“Buscaremos elevar la categoría de la Posta Médica Santa Isabel a Hospital Santa Isabel y luego jerarquizarlo en tres espacios. El primero con los puestos de salud y en el cual desconcentraremos dos para el Alto Trujillo, las postas médicas o centros de salud que tienen que ser implementados con maquinarias, equipos, farmacias y personal médico en todas las instancias. Y luego, el tercer nivel, la parte del hospital Santa Isabel, gestionar ante el Minsa personal para médico y se pueda tener equipamiento y hacer operaciones a mayor nivel. Un hospital que no tenga nada que envidiarles al Belén o Regional y sino que se compare al Cayetano Heredia de Lima. Un hospital de primer nivel e implementado de manera integral”, señaló.
Mientras que, en el tema de seguridad ciudadana tiene previsto implementar centrales de videovigilancia en los sectores Miguel Grau y Alto Trujillo.
“Gestionaremos ante el Ministerio del Interior la instalación de las centrales de monitoreo. Buscaremos conformar los comités de seguridad ciudadana, los patrullajes integrados y el serenazgo sin fronteras. También los Centros de Auxilio Rápido para que todo sea monitoreado desde las tres centrales de videovigilancia y el vecino se sienta seguro”, acotó.
PUEDE LEER: Álvaro Sánchez, candidato a la alcaldía de El Porvenir, presenta plan de gobierno
También comentó que buscará que todas instituciones educativas del distrito zapatero tengan pizarras interactivas y dotar a los escolares con tablets.
“Todas las instituciones educativas deben tener pizarras interactivas y sobre una infraestructura moderna. Además, a los maestros se les entregará una laptop y a cada estudiante de una tablets para que estén a la par de las clases presenciales y virtuales, porque ahora la tecnología está siendo ut9lizada a través de la vía del conocimiento y estamos camino a una globalización”, apuntó.