Martín Namay asegura que objetivo es crear una agenda regional que beneficie a las 12 provincias y 83 distritos de La Libertad.
Martín Namay asegura que objetivo es crear una agenda regional que beneficie a las 12 provincias y 83 distritos de La Libertad.

El secretario regional de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), , convocó a una reunión a los siete congresistas por La Libertad para crear una agenda regional en favor de las 12 provincias y 83 distritos de la región.

VER MÁS: Martín Namay y Pedro Castillo se reunirán en Trujillo

Clave

La reunión con los parlamentarios liberteños se realizaría durante la siguiente semana de representación (tercera semana de agosto). “Se requiere el respaldo y compromiso de los 7 representantes por La Libertad en el Congreso para poder impulsar los proyectos de desarrollo en cada gobierno local” indicó el también alcalde distrital de La Esperanza.

Namay resaltó que se busca “la atención y respaldo a favor de los alcaldes ante el Ejecutivo y en los ministerios sin distinción o exclusión por su camiseta política”.

Namay aseguró que existe predisposición por parte de los parlamentarios en acceder a la convocatoria “y escuchar las necesidades de cada autoridad local de la región”.

VER AQUÍ: Las demandas de los alcaldes de La Libertad a Pedro Castillo

Con Ruiz y Castillo

Martín Namay brindó estas declaraciones luego de reunirse en Lima con la congresista Magaly Ruiz Rodríguez, representante de Alianza para el Progreso (APP), partido al que también pertenece al alcalde esperancino.

Namay aprovechó su estadía en Lima para solicitar una visita a Trujillo del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

El objetivo del secretario regional de la AMPE es que dicha reunión se realice este mes, también con la presencia del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

“Se necesita destrabar aquellos proyectos que han quedado estancados producto de la pandemia para seguir mejorando la calidad de vida de la población”, dijo Namay Valderrama.

La autoridad edil añadió que una de sus principales preocupaciones es la salud de sus habitantes, por lo que exhortará a la máxima autoridad del país a continuar con el plan nacional de vacunación contra el COVID-19, enfermedad que ha golpeado severamente a su distrito.

TAGS RELACIONADOS