Empezó la era Arturo Fernández en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). El exburgomaestre de Moche juró por “mi dios Aiapaec”.
VER MÁS: Alcalde de Trujillo dice que las “autoridades cuando salen tienen universidades, terrenos; nos están robando”
Función
La ceremonia de juramentación se realizó en el Teatro Municipal de Trujillo desde las 11:10 a.m.
Sin embargo, las actividades de instalación se iniciaron a las 9 a.m. con una misa en la Catedral de la ciudad. Tras la misma, Fernández Bazán montó un caballo y recorrió varias calles del centro histórico.
En su primer discurso como alcalde de la capital liberteña, ante un teatro lleno, agradeció a Dios por darle la oportunidad de gobernar Trujillo, dijo ser “político” desde que tenía seis años de edad y aseguró sentirse feliz por tener a sus padres con él. “Valentín Salomón Fernández Neyra, un agran aprista revolucionario, y a su lado, su esposa”, expresó.
“Es la primera vez en la historia de Trujillo que va a gobernador un verdadero heredero de la cultura Mochica. Por primera vez un peruano mil por mil viene a gobernar una ciudad destruida, derrotada por la corrupción”, añadió entre aplausos.
Posteriormente, hizo cantar una estrofa del himno de Trujillo a los asistentes y dijo que no seguía porque se ponía a llorar. “Me llega al corazón. Mi cultura está aquí, es la cultura de ustedes”, manifestó.
PUEDE LEER: Hombres vestidos como guerreros Mochica presentes en juramentación de alcalde de Trujillo
La flamante autoridad edil recordó su paso por el municipio de Moche y aseguró que se quedó solo porque llegó a “fumigar”. “A mí no me interesa mi vida, a mí lo que me interesa es cumplir con el rol que me ha puesto en la tierra: cambiar mi ciudad, cambiar Trujillo y si ustedes desean, cambiaré el Perú”, enfatizó.
Seguidamente, mientras un grupo de asistentes vitoreaba “Arturo presidente”, el alcalde pidió silencio porque “la Fiscalía está para meter preso a los que queremos cambiar la sociedad”. “Yo quiero instituciones que se unan para trabajar por el bien común”, añadió.
Fernández Bazán dijo que hay autoridades que le están “robando” a la ciudad y aseguró que en su gestión no permitirán que las “delicuenciales grúas” sigan operando.
“¿Por qué creen que no ha venido el general (Augusto Ríos, jefe de la III Macro Región Policial)? Porque cuando [las grúas] se llevaban los carros, el general se hacía el ingenuo y [...] cómo con él vamos a combatir la delincuencia. Yo prefiero al general del Ejército –presente en la ceremonia– para que saque al Ejército a las calles”, sostuvo.
Durante los 30 minutos que duró su discurso, Fernández no dio detalles de cómo cambiará la imagen de Trujillo, aunque en muchos pasajes de la ceremonia se robó los aplausos de los invitados.
“Hemos llegado aquí para hacer la transformación”, culminó.
LEER AQUÍ: Arturo Fernández se va cabalgando a jurar como alcalde de Trujillo
Más detalles
Luego de que el teniente alcalde de Trujillo, Mario Reyna, tomara juramento a Arturo Fernández, este hizo lo mismo con los 15 regidores que desde ayer integran el Concejo Provincial. Nueve de los concejales pertenecen a su partido político (Somos Perú), tres son de APP, dos forman parte de Trabajo Más Trabajo y uno es militante de Renovación Popular.