De momento, el Jurado Nacional de Elecciones tiene en sus manos otro expediente contra el prófugo exalcalde.
De momento, el Jurado Nacional de Elecciones tiene en sus manos otro expediente contra el prófugo exalcalde.

El tiene en sus manos el expediente de vacancia presentado contra el suspendido alcalde de Trujillo, , quien fue sentenciado en 2023 por difamación en agravio de la teniente de la Policía Nataly Rojas. Sin embargo, un nuevo pedido de vacancia será discutido en el Concejo Municipal de Trujillo el próximo 9 de octubre, en sesión extraordinaria.

VER MÁS: Jurado evalúa pedido de vacancia contra suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández

Sin salida

En la cita se abordará el expediente N° 35643-2024-MPT, presentado por el ciudadano Edgar Rodolfo Bobadilla Carrera, quien solicita la vacancia de Fernández Bazán del cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Este nuevo pedido llega en un momento clave para la gestión edil, tras una serie de cuestionamientos y conflictos legales que han afectado la estabilidad de la comuna provincial.

Previamente, los 15 regidores de la MPT rechazaron una solicitud similar que fue presentada por el abogado Fernando Calderón Burgos. No obstante, a diferencia del intento anterior, el nuevo proceso podría tener un resultado diferente, ya que el caso judicial de Fernández Bazán ha quedado resuelto por la Sala Suprema del Poder Judicial, lo que podría influir en la votación del Concejo.

El alcalde en funciones, Mario Reyna Rodríguez, mencionó la semana pasada que el Jurado Nacional de Elecciones debería resolver el pedido de vacancia en un plazo máximo de un mes.

PUEDE LEER: Empieza auditoría a gestión de Arturo Fernández en Municipalidad Provincial de Trujillo

Prófugo

Arturo Fernández fue sentenciado en 2023 a un año de prisión suspendida por difamación contra la oficial de la Policía Nacional Nataly Rojas. A pesar de haber cumplido con la pena y pagado la reparación civil correspondiente, la situación legal del alcalde sigue siendo delicada, y esto ha motivado nuevos pedidos de vacancia.

Además de esta condena, Fernández Bazán enfrenta otros procesos judiciales por el delito de difamación. Actualmente, el suspendido alcalde tiene dos órdenes de captura pendientes, pero la Policía no ha logrado ubicarlo. A pesar de ello, Fernández Bazán se mantiene activo en redes sociales.

LE PUEDE INTERESAR