Suspendido alcalde de Trujillo alegó que sufrió un accidente y que tuvo que ser internado en un hospital de Lima. Audiencia se reprogramó.
Suspendido alcalde de Trujillo alegó que sufrió un accidente y que tuvo que ser internado en un hospital de Lima. Audiencia se reprogramó.

Otra vez no pudo desarrollarse la audiencia de juicio oral contra el suspendido alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), , por la querella de difamación agravada que le entabló el arqueólogo Ricardo Morales Gamarra, exdirector del Proyecto Huacas de Moche.

VER MÁS: Vacancia contra suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, se verá en una semana

En esta ocasión, Fernández se excusó alegando que había sufrido un accidente en donde se golpeó la espalda. Esto, según dijo, terminó afectando su prótesis en la cadera.

Fue el nuevo abogado del burgomaestre, Juan Eduardo Sánchez Iglesias, quien presentó el escrito con la excusa 40 minutos antes de la hora programada para el inicio de la audiencia (3 de la tarde). Su objetivo habría sido que la audiencia no se instale.

Sin embargo, la magistrada Ingrid Pajares puntualizó que el juicio oral ya fue instalado en la última sesión y que están en el estadio de uso de la palabra del abogado del querellante, Carlos Cotrina.

De buena fe

La solicitud de aceptar la inasistencia del denunciado se fundamentó en un principio de “buena fe”, por lo cual Arturo Fernández tendrá que presentar un certificado del mencionado hospital de Essalud.

PUEDE LEER: Trujillo: Recolectan firmas para revocar al alcalde Mario Reyna

Otra reprogramación

En ese sentido, la jueza reprogramó la audiencia de juicio oral para el 15 de agosto a las 3 de la tarde. (modalidad virtual). Si Arturo Fernández no se presenta esa fecha sería declarado reo contumaz conforme a ley.

LEER AQUÍ: Trujillo: Denuncias persiguen a Mario Reyna y a Arturo Fernández

Internado

De acuerdo a lo informado por el abogado, el suspendido alcalde se encontraría internado en el Hospital Carlos Alcántara de la Molina, en Lima.

Ricardo Morales pidió estar atento con la documentación que presente Arturo Fernández, ya que hay antecedentes que pondrían en duda la versión de su accidente.

“Recuérdese que hay un antecedente similar que fue una burla, cuando presentó un certificado médico amañado otorgado por el hospital Albrecht”, enfatizó.

Cabe indicar que Fernández acusó, sin prueba alguna, a Ricardo Morales de traficar piezas arqueológicas.

LE PUEDE INTERESAR