La manzana C de la III Etapa de Manuel Arévalo, en el distrito de La Esperanza, se convirtió en el escenario de un sangriento crimen. Un joven fue acribillado cuando se desplazaba por la zona, y la Policía considera, por la forma como sucedieron los hechos, que se trata de un presunto ajuste de cuentas.
VER MÁS: Matan a golpes a un agricultor en la sierra de La Libertad
De acuerdo con la versión de testigos, al filo de las 9 de la noche, Marco Alcántara Méndez (30) caminaba por el lugar antes señalado, cuando de pronto un auto de color negro le cerró el paso y un hombre armado descendió raudo del vehículo y, sin mediar palabra, descerrajó varios disparos contra el joven.
Sin oportunidad
La víctima quedó tirada en la vereda. En tanto, el criminal subió al auto y huyó del lugar. Los vecinos trataron de auxiliar al hombre, pero ya todo era en vano: los proyectiles que le impactaron en el pecho y cuello acabaron con su vida en cuestión de segundos.
Detectives del Departamento de Investigación Criminal (Depincri)-Norte llegaron a la escena del crimen y empezaron las diligencias para poder dar con la identidad y paradero de los autores de este nuevo hecho de sangre.
PUEDE LEER: La Libertad: Dictan prisión para mujer que asesinó a su bebé de 8 meses
Un detalle que no ha pasado por alto la Policía es que la víctima no era de la zona y nadie la conocía, por lo que no se explican, por ahora, qué era lo que estaba haciendo en ese lugar.
Cabe indicar que debido a esta ola criminal, el Ejecutivo evalúa declarar en estado de emergencia a Trujillo.