Dos delincuentes lo interceptaron y balearon a su víctima cuando iba a subir a un vehículo. Hecho se registró en la urbanización Santa María.
Dos delincuentes lo interceptaron y balearon a su víctima cuando iba a subir a un vehículo. Hecho se registró en la urbanización Santa María.

Delincuentes por poco y asesinan a balazos a un trabajador del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), luego que lo interceptaran para arrebatarle su teléfono celular. El incidente se registró en la altura del Parque 2 de Mayo de la IV etapa de la urbanización Santa María, en .

VER MÁS: La Libertad: Piden poner freno a extorsiones en sector construcción

El caso

Todo ocurrió al promediar las 7 de la mañana, cuando Carlos Emerson Chávez Mowerg, de 42 años, salía de su domicilio que está en la calle Ayar Cachi. Luego, cuando iba a abordar un taxi por aplicativo, que había solicitad minutos antes, aparecieron dos hampones en una motocicleta. Los malhechores intentaron arrebatarle su dispositivo móvil, pero habría opuesto resistencia y uno de los hampones sacó un arma de fuego y disparó a quemarropa en dos ocasiones.

El agraviado resultó herido y los facinerosos huyeron en el vehículo menor. Personal de Seguridad Ciudadana de Trujillo que se encontraba realizando el patrullaje preventivo le brindó los primeros auxilios y lo llevaron hasta el Hospital Belén.

PUEDE LEER: Región La Libertad cerró el primer trimestre con 92 homicidios

“En el patrullaje de rutina, alertados por los ruidos de una balacera y nos constituimos al lugar de los hechos. Hemos encontrado una persona malherida y obedece al nombre de Carlos Emerson Chávez. Él ha sido baleado en la pierna, en el muslo. Lo hemos auxiliado, a través de un taxi que había pedido por aplicativo hasta el Hospital Belén”, indicó Marcos Guzmán, supervisor de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

En el nosocomio del Belén, el médico de turno le diagnosticó trauma de glúteo izquierdo, a la altura de pelvis. Y trauma de muslo izquierdo por proyectil de arma de fuego.

“Se presume que han intentado robarle un celular”, puntualizó Guzmán.

LE PUEDE INTERESAR