Negocio que se ubica en Nuevo Chao está en la mira de una banda de delincuentes que detonaron dinamitas en la madrugada y la tarde del sábado. (Foto: Cortesía)
Negocio que se ubica en Nuevo Chao está en la mira de una banda de delincuentes que detonaron dinamitas en la madrugada y la tarde del sábado. (Foto: Cortesía)

Dos atentados, en menos de 14 horas, sufrió un negocio que se sitúa en la zona de Nuevo Chao, del , en la . Los delincuentes llegaron hasta la Botica EmyFarma para detonar potentes artefactos explosivos que causaron daños materiales y así amedrentar al propietario para que acceda a pagar una fuerte suma de dinero.

VER MÁS: Trujillo: Asaltantes irrumpen en restaurante y despojan de todo a los clientes

Ataques

Al promediar la 1 de la mañana del sábado, los malhechores llegaron hasta la botica que se ubica en plena avenida Los Jardines. Luego, arrojaron un cartucho de dinamita que dejó daños en la puerta enrollable y en el mobiliario, sobre todo en un estante de vidrio.

Al parecer, los criminales habrían enviado mensajes extorsivos y amenazantes a su víctima; pero, al no encontrar respuesta alguna, volvieron esta vez, a las 2:30 de la tarde, para atentar nuevamente contra el negocio.

En esta ocasión, el detonante reventó parte de la puerta principal y afectó las rejas de metal de color blanco del inmueble.

PUEDE LEER: La Libertad: Delincuentes atacan con dinamitas viviendas y negocios de Trujillo y Virú

Agentes de la Policía Nacional del Perú de la jurisdicción llegaron para recoger las evidencias y analizar las cámaras de seguridad del negocio para poder identificar a los criminales y así poder capturarlos.

“Sí escuché el sonido, pero pensaba que eran cohetes, Imagínate, [un ataque] en pleno día que hay gente”, indicó un vecino.

A pesar de que la provincia de Virú se encuentra en pleno estado de emergencia, continúa el ataque extorsivo en negocios de las localidades de Virú y Chao.

LE PUEDE INTERESAR