Prefecto Carlos Rodríguez informó que casi todos los eventos que se publicitan no cuentan garantías, por lo que anunció operativos para evitar tragedias.
Prefecto Carlos Rodríguez informó que casi todos los eventos que se publicitan no cuentan garantías, por lo que anunció operativos para evitar tragedias.

Cuidado con las celebraciones para recibir el 2025. El prefecto de La Libertad, , confirmó que casi todos los locales que ofrecen shows para despedir el 2024 y recibir el nuevo año no contarían con garantías, por lo que advirtió una serie de operativos entre la noche del 31 de diciembre y durante todo el 1 de enero próximo.

VER MÁS: La Libertad: Intensifican operativos por Navidad y Año Nuevo

Detalles

El representante del Gobierno en la región informó que ya ha notificado a todas las subprefecturas provinciales y distritales para que, en conjunto con los municipios, la Policía y miembros del Ejército, realicen redadas y se eviten tragedias durante estas festividades.

“Hay bastante afluencia de gente que sale a divertirse, está en su derecho; sin embargo, hay varios promotores de espectáculos que vienen publicitando sus espectáculos sin contar con la autorización de las municipalidades y sin contar con las garantías que la Prefectura tiene que otorgar”, dijo en declaraciones para el portal .

Carlos Rodríguez adelantó que solo tres eventos, todos ellos en la provincia de Ascope, cuentan con autorización para realizar espectáculos. En Trujillo, hasta ayer no se había aprobado ningún baile. Sin embargo, evalúan algunas solicitudes que podrían recibir la autorización el día de hoy.

Agregó que quienes no tramitaron su certificado de garantías en la Prefectura ya no podrán hacerlo porque el plazo ya terminó. “Ahora ya es improcedente y no pueden presentarlo, porque sería extemporáneo. Han tenido plazo para hacerlo y no han tramitado sus garantías, no lo han hecho y quiere decir que se atengan a las consecuencias legales porque si realizan este evento sin contar con las garantías van a cometer ilícitos penales”, afirmó.

De otro lado, el prefecto también saludo la ordenanza que aprobó el municipio de Trujillo en donde se dispone que los locales de diversión funcionen hasta la 1 de la madrugada. Se estima que la medida empezará a regir a partir de enero de 2025.

LE PUEDE INTERESAR