Criminales echaron explosivos a casas de sus víctimas para exigirles pago de cupos.
Criminales echaron explosivos a casas de sus víctimas para exigirles pago de cupos.

Las bandas de extorsionadores continúan operando con mayor violencia en la , ubicado en la región , con la finalidad de tratar de obligar a sus víctimas a que accedan a pagar fuertes sumas de dinero.

VER MÁS: La Libertad: Presuntos extorsionadores detonan explosivo en la puerta de una casa en Otuzco

De terror

La noche del último miércoles, una cámara de seguridad captó los precisos momentos cuando aparece un joven que llevaba puesto una mascarilla y vestía una buzola de color ploma. El hampón cruza por la cuadra 20 de la avenida Wichanzao, en el distrito de La Esperanza, pero tras unos segundos aparece en escena, saca una bomba casera, lo enciende y lo arroja contra la pared de inmueble.

Detonan explosivo en vivienda en La Esperanza
Cámara captó a hampón arrojando artefacto explosivo.

Luego, huye a toda velocidad ante los gritos de los vecinos que escucharon el fuerte estallido.

PUEDE LEER: La Libertad: Delincuentes exigen S/ 40,000 a familia en El Porvenir

Otro caso

En el distrito de El Porvenir, una cámara de un negocio captó cuando un facineroso llegó hasta una vivienda y arroja un artefacto explosivo y una carta extorsiva.

Facineroso arrojó explosivo en inmueble en El Porvenir
Cámara captó movimientos de hampón.

Por las imágenes, se aprecia que el hombre se cubría el rostro con una chompa de color negro y llevaba una mascarilla para evitar ser reconocido. El hampón merodea por la zona; luego, saca uno de sus bolsillos una dinamitada, lo enciende y lo arroja por debajo de la puerta de su víctima.

LE PUEDE INTERESAR