Con colecta anual, donación y subvención de la Municipalidad Provincial de Trujillo obtienen S/ 272 mil; sin embargo, la brecha es grande.
Con colecta anual, donación y subvención de la Municipalidad Provincial de Trujillo obtienen S/ 272 mil; sin embargo, la brecha es grande.

La mano de los es la primera que se extiende cuando necesitamos ser auxiliados ante un siniestro. Su trabajo es por vocación y no dudan en poner en riesgo, incluso, su propia integridad física para ponernos a salvo.

VER MÁS: INEI realiza censo en viviendas de la región La Libertad

Sin embargo, la carencia de infraestructura, equipos de protección personal y vehículos hace que su trabajo sea cada vez más dificultoso y arriesgado.

Gran esfuerzo

Empero, instituciones como el Patronato de Apoyo a la Compañía de Bomberos “Salvadora N°26″, constantemente realiza denodados esfuerzos para colaborar de una manera desinteresada con los hombres de rojo.

Esta vez lo ha hecho mediante la “Colecta Anual Bomberos Trujillo 2024″, la misma que se llevó a cabo entre los meses de julio y agosto.

El objetivo fue recaudar fondos para la compra de equipos de protección personal, así como la adquisición y reparación de maquinarias, materiales, y herramientas que permitan a los bomberos realizar su encomiable labor de manera más eficiente y segura.

Han sido diversas las instituciones públicas y privadas quienes generosamente han realizado sus donaciones. Asimismo, centenares de estudiantes de centros educativos recorrieron las calles haciendo la colecta y el esfuerzo no fue en vano, pues se superó la meta que se había previsto.

PUEDE LEER: Trujillo tiene 40 años de atraso en el sector transporte

Lo logrado

En efecto, producto de esta gran iniciativa, se logró recaudar S/ 178,864.91. También se obtuvo la donación de un arnés y máscaras por S/ 37,000. Además, se consiguió la subvención de S/ 60 mil de parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), por lo que en total se logró recolectar S/ 272,000 para los bomberos.

Según el comandante de la Compañía de Bomberos “Salvadora Trujillo N°26″, Carlos Rodrigo Verástegui, todo lo recaudado servirá para adquirir trajes contra incendios, equipos de protección, implementos médicos para la ambulancia, específicamente un desfibrilador que permitirá mantener con vida a un accidentado mientras es trasladado al hospital más cercano.

De la misma manera, con el dinero, se podrá dar mantenimiento preventivo a los vehículos de la compañía. También se harán arreglos y mejoras en el cuartel.

LEER AQUÍ: La Libertad: 276,682 pobladores de zonas rurales consumen agua con niveles inadecuados de cloro

La brecha es grande

El jefe de los bomberos agradeció el trabajo y esfuerzo de las damas del Patronato por su incansable dedicación y esfuerzo durante estos 20 años de respaldo.

No obstante, indicó que a pesar de este gran apoyo la brecha aún es grande y los equipos y herramientas se siguen deteriorando. También hay instrumentos que ya cumplieron su vida útil y deben ser renovados.

En ese sentido, pidió a las instituciones públicas y privadas que todavía no se han sumado a este apoyo lo hagan para que los bomberos puedan acceder a la innovación de equipos de respuesta a emergencias.

LE PUEDE INTERESAR