Representante del Ministerio de la Mujer descarta fuga e indica que cuatro menores tuvieron una salida no autorizada. Dos de ellas ya aparecieron y buscan a las otras.
Representante del Ministerio de la Mujer descarta fuga e indica que cuatro menores tuvieron una salida no autorizada. Dos de ellas ya aparecieron y buscan a las otras.

Desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, descartaron que las niñas y adolescentes del , situado en el distrito de Víctor Larco Herrera, hayan sido víctimas de supuestos maltratos físicos y psicológicos. Además, indicaron que, de encontrar algunas irregularidades, tomarán las acciones inmediatas contra los responsables.

VER MÁS: La Libertad: Cuatro menores fugan de albergue “La Niña” en Víctor Larco Herrera

Carmen Oroz Bocangel, directora II de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), llegó hasta el hogar “La Niña” para recoger información y señaló que las menores se encuentran bien.

“En principio, nosotros hemos garantizado que ellas estén bien, no solo físicamente, sino emocionalmente y eso es lo que se ha dispuesto y trabajado con los equipos. Ellas están bien y haciendo sus actividades normales. Lo otro, es recoger información no solo de las niñas y adolescentes del CAR, sino del equipo mismo, de profesionales; tanto de manera conjunta e individual de cada una de ellas y ellos”, señaló.

Descarta fuga

Si bien cuatro menores lograron escapar del albergue, dos de ellas ya están con su familia.

“Eso es una salida no autorizada que han realizado las cuatro adolescentes, dos ya fueron identificadas y están con su mamá y dos están no ubicadas. En todo esto hay un protocolo que se activa y justamente es hacer la búsqueda a alrededores, con la comisaría. Eso ha hecho el CAR”, resaltó.

PUEDE LEER: Trujillo: Cuatro menores escaparon del Hogar de la Niña durante motín

También descartó que las menores no reciban sus alimentos en el desayuno, almuerzo y cena.

“Rechazo totalmente, porque ellas no solo son monitoreadas por el equipo de acá del CAR, sino por la misma unidad de Lima. Nosotros monitoreamos la programación mensual del menú que se le da a ‘La Niña’; alimentos, calidad de alimentos que adquiere el CAR”, sentenció.

LE PUEDE INTERESAR