En plena ola criminal, que va dejando 15 asesinatos en enero en La Libertad, el comando policial buscaría llevarse a 1,600 agentes que prestan servicios en la región y fueron enviados en los últimos años, informó el gobernador Manuel Llempén Coronel.
VER MÁS: La Libertad: Cuatro crímenes más en solo un día
En contra
La autoridad liberteña cuestionó esta posibilidad, pues el martes el ministro del Interior, Avelino Guillén, se comprometió a enviar 300 agentes de investigación criminal, inteligencia y del grupo Terna para enfrentar al hampa.
“Los ministros del gobierno anterior, que sí nos escuchaban y que sí eran efectivos, habían transferido cerca de 1,600 efectivos a nuestra región y hoy el comandante general de la Policía los quiere retirar. Imagínense ustedes, en la cúspide de la realización de delitos nos quieren quitar 1,600 efectivos, casi la mitad de lo que tenemos”, lamentó.
Agregó que la región solo cuenta con 4 mil agentes, cuando debería tener 8 mil.
En ese sentido, Llempén cuestionó que no se apoye a La Libertad con mayor dotación policial y equipamiento, pese a que el gobierno regional construyó de la Escuela de la Policía y el municipio de Trujillo remodeló la comisaría La Noria
PUEDE LEER: Enviarían 300 policías para frenar ola de asesinatos en La Libertad
“Le he comunicado al ministro del interior que esto (ola delictiva) está frenando la reactivación económica, está deteniendo nuevas inversiones. Los empresarios ante este estado de inseguridad y malestar no quieren invertir en La Libertad”, agregó.