Pese a defender los derechos de sus patrocinados, la gran mayoría de los 13 mil agremiados del Colegio de Abogados de La Libertad (CALL) no cuentan con un seguro de salud. Ante ello, la candidata al decanato de esta orden profesional, Edith Carranza Enríquez se compromete a tocar las puertas de instituciones de salud públicas y privadas, para acceder a convenios interinstitucionales en beneficio de los abogados.
VER MÁS: Edith Carranza: “El general (de La Libertad) debe pedir disculpas públicas por manchar el honor de Marco Gutiérrez”
“Los abogados no cuentan con un seguro de salud digno que les permita atenderse desde simples procedimientos del cuidado de la salud visual, como cataratas o miopía hasta operaciones complejas”, sostuvo.
La especialista en procesos extrajudiciales y arbitraje precisó que mediante convenios con clínicas privadas, los abogados podrían tener acceso a beneficios de hasta un 50% de descuento en la consulta integral y un 20%, 30% y 40% de descuento en procedimientos. Para tal fin, el agremiado debe estar habilitado y presentar su carné de abogado, y los colaboradores deberán mostrar algún documento, como fotocheck que acredite que son miembros del CALL.
PUEDE LEER: Seis de cada 10 mujeres son agredidas en Perú
“El colegio debe ser un soporte para sus agremiados. Recordemos que nuestra Constitución Política garantiza el libre acceso a las prestaciones de salud y pensiones, a través de entidades públicas, privadas o mixtas. En tal sentido, el CALL debe preocuparse por este derecho fundamental”, sostuvo.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/7JWGR54FKVECZPM6AQZURLZQCA.jpg)



