En un operativo conjunto llevado a cabo por los Carabineros de Chile, fue capturado Jhordy Rojas Seguil, el presunto líder de la organización criminal ‘Los Pulpos’ de Trujillo. La detención se realizó en el barrio Recoleta de Santiago, donde Rojas Seguil se encontraba junto a otros integrantes de la organización, cinco de ellos peruanos y tres venezolanos.
VER MÁS: Criminales matan a un abogado en la Panamericana Norte
Más detalles
La captura de los miembros de esta banda fue el resultado de un minucioso trabajo de seguimiento e interceptaciones telefónicas realizadas por las autoridades chilenas a uno de los miembros del grupo delictivo. Estas acciones permitieron ubicar a la banda en la capital chilena, donde operaban bajo identidades falsas y con extrema precaución para evitar ser detectados.
Según reportes de un medio local chileno, Rojas Seguil, de 31 años, había ingresado a Chile utilizando la identidad de su propio tío, con el objetivo de evadir a las autoridades que lo buscaban intensamente.
El presunto líder de ‘Los Pulpos’ tenía una orden de extradición desde Perú, emitida el 14 de septiembre de 2023, por el presunto delito de sicariato, lo que lo convertía en un objetivo prioritario para las fuerzas del orden.
La comandante Carla Fernández, quien lideró el operativo, se refirió a la peligrosidad de Rojas Seguil. “La modalidad del homicidio que cometió en Perú, de acuerdo a las fuentes abiertas, se trata de sicariato”, afirmó la oficia.
Le puede interesar
- Luis Valdez defiende millonaria compra de su esposa
- Emtrafesa en la mira de criminales vinculados con la extorsión
- Distribución de agua en cisternas terminaría hoy