Tres presuntos integrantes de la banda criminal “Los Bombas de la Jauría” cayeron en la provincia de Trujillo. De acuerdo con la línea de investigación de la Policía Nacional del Perú, ellos serían los responsables de las constantes amenazas contra el plantel educativo Brüning, de propiedad del congresista de la República Héctor Acuña Peralta.
VER MÁS: Policía da golpe contra presuntos mineros ilegales
Ataques
La directora de este colegio denunció que el pasado 17 de mayo criminales ejecutaron disparos en la fachada de la institución ubicada en la avenida América Sur, en la urbanización Ingeniería de Trujillo.
Desde ese día, personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) empezó a seguir los pasos de los extorsionadores. Entonces, el último fin de semana, tras recibir la orden del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, allanaron inmuebles en los distritos de La Esperanza y Huanchaco. Así cayeron Renzo Rosales Beltrán, alias “Colorao”; Rodrigo Espejo Esquivel, apodado “Guty”; y Rosa Castillo Armas.
Según la información policial a la que accedió Diario Correo, durante el registro domiciliario se incautaron cuatro bolsas que contenían marihuana, once equipos celulares, quince tarjetas de débito, cinco memorias de datos, una réplica de arma de fuego tipo pistola y seis chips. Asimismo, un celular reportado como clonado.
“Nosotros ya habíamos solicitado la detención preliminar contra estas tres personas. En estos momentos están sometidos a una investigación y ya terminaremos para poder realizar el informe correspondiente”, declaró el jefe policial de La Libertad, general PNP José Zavala Chumbiauca.
Además, no descartó que esta banda criminal esté implicada en más extorsiones contra otros colegios de Trujillo.
Indagan
La fiscal Carol Gutiérrez Ulloa lideró este operativo en su calidad de representante del Ministerio Público. Ahora tendrá que evaluar la información recabada en las últimas semanas y plantear su pedido de prisión preventiva. Mientras tanto, los tres implicados permanecen con detención preliminar por una semana.
Todos fueron trasladados a la sede del Complejo Policial de la Divincri, ubicado en la urbanización San Andrés de Trujillo, añadió el jefe policial José Zavala, quien espera que este tipo de actos se denuncien.
Te puede interesar
- Anuncian ampliación de central de monitoreo y nueva comisaría para El Porvenir
- Ministro anuncia creación del “Frente Pataz” para frenar a las organizaciones criminales
- La provincia de Julcán no registra muertes maternas desde el 2023