Ministro de Justicia, Eduardo Arana, visita la nueva Unidad de Flagrancia que funcionará en Trujillo, para luchar con mayor celeridad contra el hampa.
Ministro de Justicia, Eduardo Arana, visita la nueva Unidad de Flagrancia que funcionará en Trujillo, para luchar con mayor celeridad contra el hampa.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, reveló que se estima que por cada 100 casos delictivos que se cometen en la , solo dos llegan a la Unidad de Flagrancia, que está situada en el distrito de El Porvenir.

VER MÁS: César Acuña: “Espero un mensaje a la Nación esperanzador”

“No sabemos qué está sucediendo con los otros 98 casos. Hay un círculo vicioso que impide que la justicia llegue a la ciudadanía. Por eso esta nueva Unidad de Flagrancia será fundamental para que aquí se traten el 100% de los casos que tenemos”, dijo el ministro.

Estas declaraciones las ofreció Eduardo Arana tras inspeccionar, junto al gobernador de la región La Libertad, César Acuña Peralta, la nueva Unidad de Flagrancia que se construye en Trujillo.

La nueva infraestructura levanta en la urbanización Los Granados y actualmente está en 90% de avance. Solo restan los acabados.

Se espera que el 26 de agosto se tenga concluida toda la construcción y acondicionamiento, para que se inaugure y entre de inmediato en funcionamiento.

“Espero sea el inicio de un cambio radical en la lucha contra la delincuencia”, sentenció el representante del Ejecutivo.

PUEDE LEER: MP presenta denuncia constitucional contra congresista Magaly Ruiz por presunto tráfico de influencias

Celeridad

Por su parte, César Acuña reconoció que La Libertad será pionera en ofrecer una administración de justicia más célere y ejemplar, debido a que esta nueva Unidad de Flagrancia será la mejor abastecida del país, donde trabajarán de forma conjunta los jueces, fiscales, policía y medicina legal, contando incluso con su propio laboratorio de criminalística.

El titular de la Región se mostró satisfecho de que dicho modelo haya sido replicado del país vecino de Ecuador.

LE PUEDE INTERESAR