El aspirante por Renovación Popular señaló que dentro de sus proyectos está la Costa Verde de Trujillo que generará modernidad, empleo y una visión integral de desarrollo.
El aspirante por Renovación Popular señaló que dentro de sus proyectos está la Costa Verde de Trujillo que generará modernidad, empleo y una visión integral de desarrollo.

, candidato de Renovación Popular a la alcaldía de Trujillo, participó del segmento “Elecciones 2022″, dirigido por Omar Aliaga Loje, editor de Correo La Libertad.

VER MÁS: Denuncian nexo de César Acuña en Jurado Electoral Especial de Trujillo

“Bueno, en principio, sin falsas molestias, pero soy el candidato que tiene una mejor preparación y experiencia para asumir el liderazgo en la ciudad. Mis ocho años de regidor en Lima, cuatro de ellos en la capital, donde lideramos la municipalidad más grande del Perú. Mis casi 10 años como secretario general, también en municipales en Lima; además, de mi maestría en Regulación de Servicios Públicos en la Universidad Católica. Se cómo se hacen los grandes proyectos, sé que se requieren; entonces, le agrego tres aspectos fundamentales: la formación académica, la experiencia profesional en la parte de hermenéutica municipal y la parte política, liderar los procesos. Estos tres componentes nos han permitido a nosotros diferenciarnos de los demás candidatos”, resaltó.

El exregidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres, indicó que es el único que ha propuesto un Plan Integral de Desarrollo para la provincia de Trujillo.

“Soy el único que ha propuesto un Plan Integral de Desarrollo con un cronograma de ejecución de obras y programas, al primer año, a los dos años, a los cuatro años, con una meta clara de volver a Trujillo en la condición de segunda capital en cuatro años del Perú, poner en 10 años a Trujillo dentro de las 10 ciudades más importantes de América Latina y encaminar a Trujillo de manera irreversible a que se convierta en una ciudad de clase mundial. Es un paquete completo que nos diferencia de los demás candidatos”, acotó.

Carlos Calderón, candidato a la alcaldía de Trujillo

El aspirante a la alcaldía provincial de Trujillo por Renovación Popular y con pasado aprista, señaló que rescata la visión integradora, desarrollista y poderosa adelantada de Víctor Raúl Haya de la Torre.

“Principistamente yo soy Haya de la Torreano y si algo debo rescatar de mi paso por el Partido Aprista es esa visión integradora, desarrollista, poderosa y adelantada a su tiempo que tuvo Víctor Raúl Haya de la Torre. Yo me proclamo Haya de la Torreano y, además, anunció que, de salir elegido el 2 de enero, cuando juramente como alcalde un cuadro grande de Víctor Raúl Haya de la Torre presidirá esa ceremonia, uno de los trujillanos más ilustres, uno de los hombres más visionarios. Además, de su genio intelectual, tuvo consecuencia política y un actuar coherente durante toda su vida, me proclamo un seguidor del pensamiento y de la vida de Haya de la Torre”, resaltó.

PUEDE LEER: Carlos Calderón, candidato a la alcaldía de Trujillo: “José Ruiz cargará con la mediocridad de Acuña”

Calderón Carvajal dentro de sus proyectos está la Costa Verde de Trujillo.

“Hay dos proyectos que deben empezar de manera inmediata y simultánea. Hemos propuesto como proyecto emblema la Costa Verde de Trujillo que va a dinamizar la economía y generar empleos. Es la primera vez en 50 años que se presenta un proyecto Integral de Desarrollo del Litoral Costero de la provincia y que une los cuatro distritos Salaverry, Moche, Víctor Larco y Huanchaco con una visión metropolitana y vamos a replicar en Trujillo el modelo exitoso utilizado en Lima que es la Costa Verde de Lima que significó esto, cambiar un paradigma, hay que acabar con los alcaldes caciques cada uno como pequeño reyezuelo de su distrito y haciendo lo que se le ocurre o piensa en lugar de tener una visión metropolitana. ¿Qué faltó? un liderazgo metropolitano que articule las cinco jurisdicciones, la provincia y cuatro distritos”, remarcó.

También apuntó contra el exabogado de César Acuña y actual integrante del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), Daniel Cerna Bazán.

“Bueno, todavía hay una batalla que dar. Yo tengo vergüenza ajena por la conducta profesional del señor Cerna. Un mínimo de decoro, de decencia, primero no asumir, ¿por qué? porque César Acuña ha sido su cliente hasta hace unos meses, fines del 2019, le pagaba dinero por sus honorarios profesionales, está bien, es su trabajo. Pero cómo aceptar ser delegado de los fiscales. Una severa y respetuosa, pero severa admonición a los fiscales, ¿qué no hay otros fiscales en La Libertad? El doctor Daniel Cerna es la única inteligencia entre los fiscales que les pueda representar”, puntualizó.

Luego, dijo que “vergüenza ajena de que un profesional del Derecho exponga al Ministerio Público, que los propios fiscales se expongan asimismo y permitiendo que una aureola de corrupción, de manipulación del proceso los rodee. ¿Qué nos pasa?, que les falta dignidad a los fiscales, un poco de respeto, asimismo. Yo reclamo que los fiscales se respeten. Pido a la decana que convoque a la Juntas de Fiscales y que en un acto que rescate su dignidad, reemplacen al fiscal Cerna en el Jurado o que se declaren incompetentes para que sea Cerna quien los represente vitalicio, hasta que se muera”.

LE PUEDE INTERESAR