Al parecer a Juan José Fort Cabrera se le derrumbaron sus planes en cuestión de minutos. Ayer, en una rueda de prensa, en la que se esforzaba en explicar a los medios de comunicación y a la opinión pública que no tenía ninguna sentencia judicial ni sanción administrativa en su contra que le impida ejercer un cargo público, recibió un duro “golpe” que habría desestabilizado sus proyectos a corto y mediano plazo.
VER MÁS: La Libertad: César Acuña defiende a su hijo y a Luis Valdez por viaje a China
Afuera
Ese certero mazazo vino desde el Gobierno Regional de La Libertad, tenía forma de papel y llevaba la rúbrica del gobernador de la región, César Acuña Peralta.
Se trataba de la Resolución Ejecutiva Regional N° 00214-2024, emitida el 18 de abril, mediante la cual el líder de Alianza para el Progreso (APP) da por concluida la designación de Juan José Fort Cabrera de la Gerencia Regional de la Producción y coloca en su reemplazo, de forma interina, al economista Miguel Tolentino Montenegro.
LEER AQUÍ: Carlos Pastor: “La Libertad siempre ha sido un bastión de lo que ha sido el desarrollo a nivel nacional”
Licencia
Cuando los periodistas le comunicaron a Juan José Fort, en la misma rueda de prensa, que la Región había informado de su retiro del cargo, el aludido esbozó la siguiente excusa: “Yo he solicitado licencia por salud y esa gerencia está encargada. Pedí cinco días para que se baje una infección y por eso yo no estoy trabajando. Tengo documentos que lo sustentan. Terminada la licencia vuelvo a la gerencia”, afirmó.
Sin embargo, en ninguno de los considerandos de la resolución N° 00214-2024 se precisa lo señalado por Fort.
El exfuncionario de la Región no quiso ahondar más en este punto.
PUEDE LEER: La Libertad: Más de 1,700 familias de Huanchaco ya cuentan con su título de propiedad
Insisten en Sedalib
En lo que sí insistió Juan José Fort fue en afirmar que no está inhabilitado para ocupar ningún cargo público y que la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, debe oficializar su designación como director del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), pues fue aprobado por el Consejo Regional de La Libertad.
¿Inhabilitado?
Cuando se le preguntó el por qué en el Registro Nacional de Sanciones Contra Servidores Públicos figura en la lista de funcionarios inhabilitados, Juan José Fort Cabrera insistió en que no hay sentencia judicial ni sanción administrativa consentida en su contra.
En relación a la sanción que le impuso el Instituto Peruano del Deporte (IPD) por supuestas faltas en su gestión cuando él se desempeñaba como presidente de esta entidad en La Libertad, aseguró que eso nunca fue consentido ni ejecutado.
Es más, mostró la carta N°008-2024, emitida el último jueves y que lleva la firma del gerente del IPD, Julio Desme Brummert. “Acá dice claramente que resulta lesivo para mí que se mantenga en el Registro Nacional de Sanciones Contra Servidores Públicos esa condición de inhabilitado, pues la sanción que supuestamente se impuso no ha generado la condición de consentido o ejecutoriado, pues está en trámite el recurso de apelación en Servir”, acotó.
LE PUEDE INTERESAR
- Suspendido alcalde Arturo Fernández podría volver a la comuna de Trujillo
- Trabajan para erradicar el acoso y bullying escolar en alumnos de El Porvenir
- La Libertad: Más de tres mil estudiantes verifican las condiciones de 81 colegios de la región
- Chavimochic: Cámara de Comercio de La Libertad saluda cierre de negociaciones con Gobierno de Canadá