Gobernador regional de La Libertad también exige la inmediata rotación de los 130 efectivos del Servicio de Inteligencia.
Gobernador regional de La Libertad también exige la inmediata rotación de los 130 efectivos del Servicio de Inteligencia.

Ante la imparable ola criminal, el gobernador regional de La Libertad, , pidió que sea el Ejército del Perú el que lidere el control de la seguridad en las provincias de Trujillo y Virú, declaradas en estado de emergencia, en vez de la Policía Nacional del Perú. Además, pidió el cambio urgente del Servicio de Inteligencia PNP, incluido su coronel.

VER MÁS: Afirman que trabajadores de la Región reparten folletos que favorecen a gobernador de La Libertad, César Acuña

“Si la Policía ya no puede, que el Ejército tome el control de Trujillo y Virú”, declaró Acuña Peralta.

También dijo que con lo sucedido en Virú por los manifestantes que bloquearon la carretera Panamericana Norte, ha quedado demostrado que el Servicio de Inteligencia policial no funciona.

“De haber cumplido con su función se hubiera previsto y evitado el bloqueo”, comentó.

La autoridad regional de La Libertad expresó que será más fuerte para exigir al Ejecutivo que cumpla con su palabra de rotar a los 130 efectivos de Inteligencia. Esta fue de las conclusiones que se expuso tras la reunión del Consejo de Estado Regional.

LE PUEDE INTERESAR