A pesar de la creciente criminalidad, el Gobierno Regional de La Libertad, cuya función es dotar de logística a la Policía, no ha podido invertir con eficiencia y celeridad los 9,497,477 de soles que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le ha destinado para el rubro de orden público y seguridad.

De acuerdo con una consulta realizada ayer, el MEF precisa que la gestión de César Acuña solo ha logrado ejecutar de esos recursos económicos 863,833 soles, lo que significa que su avance es de apenas 9.1%.

Un punto cuestionable es que Acuña prometió, a inicios de su gestión, comprar 40 patrulleros inteligentes para entregarlos a la Policía; sin embargo, aún no ha podido concretar ese ofrecimiento.

Ayer, el gerente general de La Libertad, Martín Namay, informó a Correo que se ha hecho una tercera convocatoria y en julio de este año se ha firmado un nuevo contrato con la empresa Autonort Trujillo S.A.C. para la compra de 40 camionetas pick-up, doble cabina y tracción 4x4.

“La empresa nos ha dicho que el 28 de agosto llegan los 40 patrulleros. [...] Una vez que se dé la conformidad, se tendrá que pagar y ese presupuesto será ejecutado”, aseguró el funcionario.

Por su parte, el consejero regional por Trujillo, Robert de la Cruz, dijo que es lamentable que el gobernador no haya priorizado invertir en seguridad y que se tarde casi dos años para poder comprar y entregar 40 patrulleros. “Acá hay incapacidad como cancha”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS