El inicio de la Liga 1 está a la vuelta de la esquina, programado para el mes de enero del 2022, y como se sabe será descentralizado y cada club volverá a jugar en su sede. Por estos días, el gramado del Estadio Mansiche no se encuentra en óptimas condiciones y por ello, la Universidad César Vallejo coordinó con el Gobierno Regional de La Libertad para enviar un documento al Instituto Peruano del Deporte para que suscriban un convenio y así puedan intervenir en el escenario deportivo.
“Hemos coordinado con el Gobierno Regional de la Libertad (GRLL), para que solicite al Instituto Peruano del Deporte (IPD) un convenio de afectación de uso, de esta manera se pueda intervenir en el gramado del coloso Mansiche y quede en óptimas condiciones para el inicio de la temporada 2022 y la Conmebol Libertadores”, indicaron los “Poetas” en un comunicado de prensa.
Esta iniciativa se da luego de las gestiones de Richard Acuña, presidente de la UCV, y del gerente deportivo, Luis Gálvez, para beneficio de los equipos trujillanos que participan en la Liga 1.
“Invitamos al Club Carlos A. Mannucci, a sumarse con nosotros, además confiamos que el IPD accederá a este pedido para el bienestar del fútbol trujillano y liberteño”, señalaron.
PUEDE LEER: César Lescano: “Los triunfos que logre César Vallejo son para Trujillo”
Se pronuncia
Richard Acuña resaltó que el único beneficiado con la mejora del Estadio Mansiche será la población liberteña.
“En el club tenemos el firme objetivo de masificar y promover el deporte liberteño. Hoy me reunió junto al gobernador regional de La Libertad para solicitar al IPD, la firma de un convenio para ejecutar mejoras en el Estadio Mansiche”, indicó.