Al mediocampista le acusan de haber participado en el ataque a balazos a un policía el pasado 24 de marzo del 2021 en el Callao.
Al mediocampista le acusan de haber participado en el ataque a balazos a un policía el pasado 24 de marzo del 2021 en el Callao.

La Universidad César Vallejo, mediante un comunicado de prensa, señaló que han tomado la decisión de separar por el momento del plantel profesional al mediocampista mientras continúan las investigaciones.

VER MÁS: La Libertad: Detienen a Patricio Arce por estar presuntamente implicado en tentativa de homicidio

Como se recuerda, el “Pato” fue detenido el viernes 18 cuando se encontraba en la concentración del cuadro vallejiano en la ciudad de Trujillo y es que había una orden del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria. Al futbolista, presuntamente, se le sindica de integrar una banda criminal “Los Baturris de la Perla Baja”, dedicados a cobrar cupos en las obras de construcción y saneamiento en el Callao.

“El Club César Vallejo informa a la opinión pública que, debido a los hechos acontecidos el día viernes 18 de marzo del 2022 con relación a la detención preliminar del jugador Patricio Arce Cabana, realizada por la Policía Nacional del Perú, hemos decidido separar del primer equipo a dicho jugador mientras duren las investigaciones correspondientes”, señaló el cuadro “Poeta”.

Arce se sumó esta temporada al cuadro vallejiano e incluso lleva un tanto en la presente temporada.

“Somos una institución seria y respetuosa del ordenamiento legal, por lo que rechazamos cualquier comportamiento que transgreda nuestro marco normativo”, indicaron.

Asimismo, según la PNP, al “Pato” Arce también se le acusaría, presuntamente, ser el autor intelectual del delito de tentativa de homicidio en contra de Piero Javier Robles Gervasi (22), un policía de la Unidad de Emergencia Callao, quien se encontraba realizando su patrullaje preventivo, el pasado 24 de marzo de 2021.