En un gran ambiente de fiesta y confraternidad estudiantil concluyó los juegos Inter Cachimbos 2021-2022 en la Universidad Nacional de Trujillo, donde la Facultad de Ciencias Económicas se hizo del campeón de campeones del torneo que albergó a más 1,200 estudiantes en competencia en siete disciplinas deportivas.
VER MÁS: Carlos Vásquez, rector de la Universidad Nacional de Trujillo: “Hemos empezado la etapa de la digitalización”
Teniendo como escenario el Estadio de la UNT, los alumnos que lograron los primeros lugares en fútbol, básquetbol, voleibol, futsal, atletismo, tenis de mesa y ajedrez, fueron reconocidos por las autoridades universitarias con medallas y trofeos de honor. El segundo lugar de la competencia lo consiguió la Facultad de Ciencias Agropecuarias, que en un reñido encuentro logró el título en fútbol al vencer por 1 a 0 a Ciencias Económicas.
Los chicos de la Facultad de Ciencias Política y Derecho se quedaron con el primer lugar en futsal varones, donde doblegaron a la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, triunfo que les permitió ocupar el tercer lugar en el medallero del Inter Cachimbos 2021-2022.
Por su parte los chicos de la Facultad de Ciencias Económicas disputaron tres de las finales de las competencias colectivas, consiguieron el primer lugar en voleibol mixto y futsal damas, quedándose en segundo puesto en fútbol. Además del segundo lugar en Ajedrez y Atletismo. La Facultad de Ciencias Físicas obtuvo el primer lugar en el llamado deportes ciencias, ajedrez, mientras que Derecho se quedó con la de oro en Atletismo, en tenis de mesa la Facultad de Ingeniería consiguió el campeonato, secundado de la Facultad de Química.
“Hemos cumplido con las exceptivas de nuestros estudiantes que durante más de un mes se han dado cita para participar de las diversas competencias. Agradecemos al señor rector Carlos Vásquez Boyer por su apoya para el desarrollo de estas importantes actividades, que nos permitido hermanar a los jóvenes que han ingresado en una época tan difícil como la pandemia”, apuntó Anabel González Siccha, directora de Bienestar Universitario de la UNT.